
La carrera del GP de Francia podría definirse como «locura». Johann Zarco se ha hecho con la victoria en su GP de casa. Estas han sido las claves de la carrera en Le Mans para Manuel Pecino.
1. La lluvia que apareció antes de la salida. La carrera de Moto2 se celebró en seco, pero cuando los pilotos de MotoGP se alinearon en la parrilla se inició una leve llovizna que generó un mar de dudas sobre qué neumáticos montar.
2.La nueva regla sobre el procedimiento de salida. Hace sólo unas semanas, a raiz de la confusión que se generó en la salida de la carrera en el GP de las Américas, se introdujeron una serie de cambios que se aplicaron en el guirigay que se organizó tras darse la salida.
3.El baile de cambio de motos. Las cambiantes condiciones de la pista en los primeros compases de la carrera convirtió esa fase de la carrera en un entrar y salir de motos del pitlane… Hubo pilotos que cambiaron de moto dos veces, otros una, otros ninguna
4.La decisión de de Zarco de no cambiar la moto. Sólo dos pilotos terminaron la carrera sin cambiar de motos: Johan Zarco, ganador de la misma; y Takaaki Nakagami, sexto.
5.La elección del neumático de lluvia. Michelin ofrecía dos tipos de neumáticos de lluvia, la opciones S y M. Los pilotos que montaron la opción M -como Pedro Acosta y Maverick Viñales-, vieron como éste se salía de la temperatura de funcionamiento óptima cuando la lluvia se intensificó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!