Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las claves de la carrera de MotoGP en Brno, por Manuel Pecino

21 Jul. 25 | 11:00
Marc Márquez Brno GP República Checa MotoGP
Foto: Michelin

Un domingo más conquistado por Marc Márquez, por eso nuestro colaborador Manuel Pecino repasó toda la acción en pista.

El insultante dominio de Marc Márquez. Es una clave que viene encabezando nuestros análisis GP tras GP. El GP de la República Checa no fue diferente, ni el sábado ni el domingo. En la carrera larga Marc gestionó una vez más los tiempos a su antojo. Intentó marcharse tras la salida, pero al verse superado por Marco Bezzecchi decidió tomarse su tiempo a la rueda de la Aprilia. Cuando lo creyó conveniente superó al piloto italiano y, para dejar clara la situación, pasó a marcar vuelta rápida de carrera tras vuelta rápida de carrera… Simplemente, hoy por hoy no tiene rival.

La ausencia de datos en las filas de Ducati. El habitual dominio Ducati no fue tal en Brno. Di Giannantonio estuvo irreconocible el fin de semana; dio la sensación de que a Fermín Aldeguer le costó más que en ningún otro GP; el fin de semana de Alex Márquez fue probablemente el más flojo de la temporada; Bagnaia, que marcó la pole, no subió al podio ni sábado ni domingo; si no hubiese estado Marc Márquez, Ducati habría sufrido un varapalo histórico. ¿Ha sido el precio a pagar por no haber tenido en Brno la ingente cantidad de datos que Ducati maneja en los demás circuitos gracias a haber tenido en su momento hasta ocho motos en pista?… Esta vez no hubo ‘magia’ de viernes a sábado y los rendimientos de los pilotos Ducati fueron muy dispares.

KTM y el asfalto de Brno. El circuito checo estrenó asfalto, que se caracterizó por haber eliminado la ristra de baches de la anterior superficie, y por un ‘grip’ extremo. Esto permitió a las KTM, ya históricamente competitivas en Brno, firmar un fin de semana excepcional: cuatro de sus motos entre las diez primeras el sábado; y tres el domingo… La incógnita está en ver si la marca austriaca debe darle continuidad a estos resultados.

El error de Alex Márquez. Al perseguidor de Marc Márquez en la clasificación del Mundial le pudo la impaciencia. Ansioso por abrirse paso -rodaba séptimo- se llevó por delante a Joan Mir al intentar una maniobra imposible. La regularidad, que era la baza del piloto español, ha dado paso los últimos GGPP a actuaciones erráticas. En Assen se fue al suelo el domingo también por precipitación; en Alemania terminó octavo en la sprint, su peor resultado en una carrera corta; en Brno firmó un 17º y una caída… Es probablemente el piloto que, junto con Bagnaia, más necesitaba el parón del campeonato.

TE INTERESA VER:
Checa: "Para mí, Bagnaia ya el año pasado no estuvo a la altura"

¡Y de repente Bastianini! El fin de semana anterior a Brno, Enea Bastianini vio el GP de Alemania desde la cama de un hospital tras haber sido operado de apendicitis. El sábado subió al podio, y el domingo iba camino de repetir hasta que se fue al suelo en la séptima vuelta mientras estaba protagonizando una remontada del ‘viejo Enea’. Acababa de dejar atrás a Bagnaia y rodaba cuarto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!