Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las claves de la carrera de MotoGP en Hungría, por Manuel Pecino

23 Ago. 25 | 22:30
Foto: Motogp.com

Quartararo rompe la carrera, Balaton Park decepciona y Márquez sigue imparable.

La pasada de frenada de Fabio Quartararo en la primera frenada de la carrera. Tremendo error de Fabio, que con un strike en la primera curva de carrera destrozó el ‘orden natural’ de la carrera, sacando fuera de la pista a Bastianini y obligando a irse largo a Acosta y Bezzecchi, pilotos que estaban llamados a pelear por los puestos de podio. “Esa parte de la recta estaba sucia, y la moto pasó a patinarme cuando empecé a frenar”, explicó Quartararo, a lo que Acosta respondió con ironía…”Claro, es que él no sabía que estaba sucio allí, le pilló por sorpresa”.

El diseño de Balaton Park. Lento, lleno de cambios de dirección que en algún caso son más esquinas que curvas, el trazado estrenado hoy en Hungría se ha mostrado impropio para albergar una carrera de MotoGP. Es cierto que en un calendario de 22 carreras tiene que haber de todo, pero ese todo tiene que cumplir con un mínimo, y Balaton Park no aprueba.

La superioridad de Marc Márquez. ¿Alguien tenía dudas de que Marc ganaría esta carrera si no sucediese algo anormal? El de Ducati llegó primero a la primera curva, se salvó del pim pam pum que sucedió a sus espaldas, abrió una ventaja de 1 segundo en dos vueltas y sumó una nueva victoria en una carrera sprint; van 13 de 14 posibles… Japón apunta como la carrera en la que certificará matemáticamente su séptimo título de MotoGP.

La caída de Acosta en la Q2. Pedro consiguió batir a Marc ayer, y se esperaba que pudiese apretar -que difícilmente ganar- a Márquez en la carrera. Pero un ‘imperdonable’ error en los primeros compases de la Q2 le relegó a la tercera línea de la parrilla, echando por tierra cualquier opción de cara a la carrera sprint. Carrera en la que, por cierto, se volvió a caer.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. La espeluznante imagen de la caída de Pedro Acosta: su moto alcanza una cámara

El hundimiento total de Bagnaia y los problemas de Alex Márquez. Sí, hundimiento es un término muy duro, pero ver a Pecco Bagnaia no pasar de la Q1 a la Q2, y después verle ‘circular’ en las últimas posiciones en carrera ha sido una imagen que ‘ha dolido’. También Alex Márquez está lejos del de la primera parte de la temporada, cuando monopolizaba el segundo puesto detrás de su hermano Marc. Ambos están pasando por una momento de crisis, un socavón en el caso del italiano, y no es solamente porque las características de Balaton Park sean las que peor le van tanto a Alex como a Pecco.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!