
La superioridad de Bezzecchi y Aprilia, un incidente entre Márquez y Rins y una nueva caída para Acosta
La mala salida de Bezzecchi. Marco demostró en los entrenamientos estar un paso por delante del resto. Un favoritismo que pareció esfumarse con una pésima salida que le llevó de la pole a la novena posición al inicio de carrera. Bezzecchi llegó a rodar 2,7 segundos de la cabeza de carrera… Para terminar ganando una sprint que fue 4 segundos más rápida que la del año pasado.
Toque Rins/Marc Márquez. Poco le duraron a Alex Rins las opciones de hacer su mejor resultado de la temporada, tras meterse en segunda línea de la parrilla después de marcar el cuarto mejor registro en la Q2. Ya en la primera vuelta, rodando sexto, Marc Márquez le sacó de la pista tres llegar largo a la frenada de la curva 10. Rins se reincorporó a la carrera para terminar P13 a más de 16 s del ganador; Márquez, que cruzó la meta P7, fue penalizado con un long lap por su maniobra… Alex tendrá mañana una segunda oportunidad.
Caída de Acosta. La pregunta es a qué factor hay que achacarle la caída de Pedro en la quinta vuelta de carrera… ¿Haber sido el único piloto de la parrilla en salir con el neumático delantero en su versión más dura?… ¿Haber forzado demasiado viendo delante de él a su ‘amigo’ Aldeguer?… ¿O simplemente no supo administrar la velocidad que había demostrado tener en los entrenamientos?… Sea como fuere, parece que fue un error evitable, en una jornada para olvidar de KTM.
El ‘Yo Puedo’ de Bezzecchi. Demostración de creer en sí mismo por parte del piloto italiano, que tras fallar la salida en un primer momento se marcó como objetivo llegar hasta el podio en una carrera en la que partía como candidato nº1 a la victoria. Llegó a la tercera posición en la quinta vuelta, y como explicó tras la carrera, se dijo a sí mismo…”Creo que puedo hacer segundo”… Superó a Raúl Fernández en la octava vuelta. Quedaban cinco vueltas para el final y Aldeguer contaba con una diferencia de un poco menos de 2 segundos…”¿Y por qué no ir a ganar la carreras?”… Bezzecchi decidió jugársela todo a una carta. Lo arriesgó todo, rodó rapidísimo, y en una frenada en paralelo antológica, supera a Aldeguer en la última vuelta, para ponerle un lazo a su determinación… Bravo por Bezz; está sin duda en el mejor momento de su carrera deportiva.
La efectividad de la Aprilia en Lombok. Sólo dos motos de la fábrica de Noale en la parrilla, tras las bajas de Ogura y Viñales, pero ambas clasificadas en la primera línea de la parrilla, y ambas en el podio. Resulta evidente que en el ‘especial’ asfalto de Mandalika la Aprilia está un paso por delante de sus rivales. Esa diferencia está en la capacidad de tracción en salida de curva, algo que queda especialmente patente en la imágenes desde el helicóptero.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!