Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las claves de la carrera de MotoGP en Le Mans, por Manuel Pecino

10 May. 25 | 20:00
Foto Ducati

Como cada sábado tras la acción en pista, analizamos los detalles importantes de la Sprint.

La degradación del neumático trasero de la Yamaha de Quartararo. Después de marcar una pole estratosférica por la mañana, Fabio se ponía en cabeza de la carrera en la tercera curva y enseguida abrió una buena ventaja. Sin embargo, la degradación del neumático trasero, de momento un problema crónico en la Yamaha, le hizo ir perdiendo posiciones para cruzar la meta en cuarta posición.

La paciencia de Mac Márquez. Esta vez no se precipitó. Supo contener las ganas de ir en busca de Quartararo cuando este abrió unos metros al inicio de carrera. Marc supo esperar a que Fabio empezase a sufrir con el neumático trasero para lanzar su ataque. Resultado: seis victorias de seis posibles en las carreras sprint disputadas hasta la fecha.

La caída de Bagnaia. Primer error de la temporada del piloto italiano. Su caída en los primeros compases de la carrera ha supuesto un tremendo jarro de agua fría. Llamativo también la reacción de enfado de Gigi Dall’Igna que captaron las cámaras de televisión.

La evolución de Aldeguer y su Ducati. Primer podio para el rookie, que dejó a Quartararo y al público que llenó las tribunas de Le Mans sin el podio. Fermin, siempre sincero, reconoció que contó con la ayuda de su Ducati en el duelo que desbancó al piloto francés. Pero el mérito de ese podio y la rápida evolución que está teniendo Aldeguer merecen todo el reconocimiento.

La salida de pista de Bezzecchi. No levanta cabeza. Cuando estaba realizando probablemente la mejor carrera desde que es piloto Aprilia, la moto le volvió a hacer un extraño en una frenada que le obligó a irse largo y salirse de la pista; se incorporó a la carrera, último. Marco está bastante frustrado con esta situación: la Aprilia se comporta de una manera cuando rueda sola, y de otra muy diferente cuando rueda detrás de otra moto. Cierto que les pasa a todas, pero parece que a las motos de Noale más que al resto.

TE INTERESA VER:
Viñales: “Sentí que tenía algo más que Acosta, mañana creo que el podio es posible”

La caída de Pedro Acosta. Sabor agridulce…Buena salida, buen ritmo de carrera y el cuarto puesto en el punto de mira, pero todo acabó por los suelos con la meta a la vista haciendo añicos lo que había sido su mejor carrera de la temporada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!