
Márquez controla, Bezzecchi lucha hasta el final, y la carrera se complica con caídas y fallos mecánicos.
La gestión de carrera de Márquez. De cum laude la manera que Marc gestionó la carrera en Misano, donde por primera vez en la temporada le apretaron de verdad. Por dos veces, un anteriormente adelantado Bezzecchi, neutralizó los metros que le había abierto Márquez para ponerse a su rueda y dar la impresión de que podría recuperar la cabeza de carrera. Pero las mismas veces que Marc se lo impidió apretando el paso cuando parecía que no tenía ya nada en reserva… Fantástico.
El carrerón de Bezzecchi. Normalmente no se da la máxima nota a un piloto que no gana, pero no se puede sino hacer una excepción con la versión que nos regaló Marco Bezzecchi este domingo en Misano. El piloto italiano se vació tanto física como mentalmente. Nunca se dio por derrotado, nunca dejó de creer que había una posibilidad de repetir el triunfo del día anterior. Podía perfectamente haberse conformado con ‘circular cómodamente’ hasta meta y confirmar el segundo puesto que tenía garantizado, pero a pesar de que llevaba por delante al intocable Marc Márquez, en ningún momento bajó los brazos…Enhorabuena, Marco.P
La cadena de Acosta. Ayer lo dijimos y la situación para la carrera del domingo no había cambiado. La caída en la Q2 de Pedro, que le relegó a la tercera línea de la parrilla, había hipotecado su fin de semana. Así con todo, Acosta salió a carrera mostrando su mejor versión. En la primera vuelta pasó por meta P7; en la siguiente vuelta superó a Di Giannantonio; dos más tarde fue la vez de Morbidelli; en la sexta vuelta pasó a Quartararo, ya era cuarto. Con 21 vueltas por delante, el próximo objetivo era Alex Márquez, es decir, el podio… En la vuelta 8 se le salió la cadena de su moto. Afortunadamente ésta se partió y dejó sin tracción su RC16, el menor de los males.
El festival de caídas. Siete pilotos que partieron desde la parrilla de salida no cruzaron la línea meta, y uno más, Zarco, se reincorporó a la carrera tras caerse en la primera vuelta. Los DNF fueron Bastianini, Rins, Bagnaia, Acosta, Viñales, Ogura y Joan Mir, que salió el domingo por problemas físicos consecuencia de una fuerte caída en entrenamientos. El domingo el piloto de HRC apretó los dientes para hacer la carrera…Acabó no completando la primera vuelta tras sufrir un incidente en la curva 4 con Johann Zarco… Mir lleva 18 caídas esta temporada, Zarco 23 en 16 GGPP.
El ‘blackout’ de la moto de Jorge Martín en la vuelta de presentación. La Aprilia de Jorge Martín se paró -en Aprilia todavía no saben por qué- en la vuelta de formación de parrilla, lo que obligó a Jorge a recurrir a la segunda moto que estaba en el box. Con ella hizo la vuelta de calentamiento y se posicionó en su lugar en la parrilla de salida. Siguiendo la última modificación del reglamento de procedimiento de salida, esto le costó un doble long lap, con lo que su carrera quedó condenada antes de darse siquiera la salida…”Menos mal que le pasó a Martín y no a Bezzecchi”, dijo más tarde massimo Rivola.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!