Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las claves de la carrera de MotoGP en Sachsenring, por Manuel Pecino

13 Jul. 25 | 20:00
Foto Ducati

Emocionante día de carreras en las que de nuevo Marc Márquez ha dominado, nuestro colaborador en el paddock Manuel Pecino, nos trae sus habituales claves.

La arrolladora superioridad de Marc Márquez. Lideró la carrera de principio a fin, controlándola en todo momento. Primero tras la salida, esperó un par de vueltas hasta que los neumáticos cogieron temperatura y a partir de ese momento combinó vueltas en las que rodó como sus perseguidores con otras en las que lo hacía tres, cuatro, cinco décimas más rápido. Cruzó la meta con más de seis segundos sobre el segundo, su hermano Alex… Novena victoria en Sachsenring.

La ristra de caídas. Entre lesionados pre GP y los que se lesionaron el viernes y sábado, el domingo sólo se alinearon 18 pilotos en la parrilla de salida; terminaron 10!. Se fueron al suelo Oliveira, Acosta, Zarco, Di Giannantonio, Savadori, Bezzecchi, Ogura y Mir… y fue en seco, no en mojado.

La caídas en la curva #1. Cuando la carrera enfilaba su último tercio, se sucedieron una serie de caídas consecutivas en la primera curva de carrera que cambiaron completamente las posiciones de podio. El primero fue Di Giannantonio cuando rodaba segundo -vuelta 18-; segundos después el que acabó en la grava fue Johann Zarco. En la vuelta 21, el que se fue al suelo en la frenada de la curva #1 fue Marco Bezzecchi, que rodaba segundo. En la vuelta 22, en ese mismo punto, Ai Ogura se llevó por delante a Joan Mir… ¿La razón de estas caídas? Según Bagnaia, el viento que empujaba desde atrás.

La serenidad de Alex Márquez. Llegó al GP recién operado de la mano izquierda. Salió desde la quinta posición de la parrilla, pasó por primera vez por meta tercero, la segunda lo hizo en la cuarta posición, pero evitó meterse en batallas de desgaste. Rodó a su ritmo, evitando excesos que le podrían haber llevado al suelo, y su estrategia acabó dándole un nuevo podio… El decimoséptimo en 11 GGP.

TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Sachsenring: Increíble remontada de Marc Márquez hasta la victoria

La precipitación de Acosta. Pedro afirma que estaba para terminar entre el segundo y quinto puesto, pero su carrera finalizó en la cuarta vuelta al forzar el tren delantero en la segunda curva. Según el piloto murciano, para haber tenido opciones a esas posiciones no había otra que arriesgar desde el inicio, una estrategia en las antípodas a la aplicada por Alex Márquez, que sí terminó segundo… A veces la serenidad también ayuda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!