
Marc Márquez ha logrado una nueva victoria en casa de un Pecco Bagnaia que acaba fuera del podio y cada vez más lejos de su compañero de equipo en la clasificación general.
1. La impotencia de Pecco Bagnaia. El piloto italiano salió a carrera con la determinación de plantarle cara a los hermanos Márquez. Sus primeras vueltas fueron las más agresivas desde que comenzó la temporada. Peleó, disputó… pero al final el resultado fue el mismo, el de siempre. Bueno no, más frustrante que nunca, porque en lo que Bagnaia consideraba ‘su circuito’, perdió a última instancia ‘su tercer puesto’ detrás de los hermanos Márquez. Se lo arrebató ni más ni menos que una Ducati satélite, la de Di Giannantonio, que pilota la tercera Ducati 2025. Sus ojos después de las carreras lo decían todo.
2. El inestable tren delantero de la Ducati de Bagnaia. Pecco viene quejándose desde inicio de temporada de la falta de confianza en el tren delantero. Una situación que ha quedado especialmente patente en Mugello, donde su moto era la que se mostraba la más inestable en la fuerte frenada de final de recta entre las Ducati en pista, así como en alguna cerrada de dirección entrando en curva. El problema es real y como explicaba el propio Bagnaia tras la carrera, nadie sabe explicarme el porqué. “Todos están trabajando en Ducati, todos, pero no dan con la respuesta”.
3. La gestión del neumático trasero. No era ningún secreto: con el asfalto casi a 50º, a partir de la vuelta 13/14 el neumático trasero -todos los pilotos salieron con el compuesto blando- acusaría un bajón de rendimiento importante. Aquellos que lo hubiesen gestionado con ‘cariño’ en la primera mitad de carrera tendrían un plus sobre los que no lo hubiesen hecho. Di GiannAntonio, tercero en meta superando a Bagnaia en la última vuelta, fue de los primeros.
4. La caída de Viñales. Hizo la salida que había ‘pedido’ ayer, llegando cuarto a final de recta. Tras los primeros escarceos se estabilizó en la quinta posición, por detrás de Morbidelli. Cuando Maverick decidió pasar al ataque y superó al piloto italiano esté le embistió en la entrada de la primera S tirándolo. Una pena, porque tal y como transcurrió la carrera después, un podio era un resultado perfectamente alcanzable. Morbidelli fue sancionado con un long lap.
5. La decisión de Pedro Acosta. En las claves de ayer tras la carrera sprint pusimos en cuarentena la decisión de Acosta y Binder de montar el neumático con compuesto duro delante, al contrario que el resto de la parrilla. Hoy el piloto español fue el único en mantener esta decisión; después de la carrera confesó que no había sido la mejor elección. “Mientras hacía sol, funcionó, cuando se nubló dejó de hacerlo,” fue su explicación. Su compañero de marca Viñales, con la opción blanda delante, llegó a rodar P4 antes de ser derribado por otro piloto… Lo de querer descubrir la cuadratura del círculo raras veces funciona en las carreras.
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