Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las claves de la Sprint de Assen, por Manuel Pecino

28 Jun. 25 | 20:00
Foto: motogp.com

Márquez gana sin arriesgar, Pecco sigue sin respuestas y Quartararo choca con sus límites.

La salida. Después de las dos caídas de ayer, Marc Márquez se levantó esta mañana con el cuerpo dolorido por todas partes y dispuesto a aceptar el resultado que llegase. Lo que tuvo muy claro es que no quería bajo ningún concepto volver a caerse. La clave de su carrera iba a pasar por la salida. Y una vez más, Márquez jugó sus cartas magistralmente, poniéndose segundo tras Quartararo, habiendo salido desde la segunda línea de la parrilla. Adelantó rápidamente al piloto francés, para acabar ganando la novena carrera sprint de la temporada el día en el que había aceptado no pelear…

La gestión de carrera de Marc. Una vez delante, Marc Márquez protagonizó esta vez una carrera a la defensiva, controlando a su hermano Alex en las partes del circuito en las que era más rápido que él, y ganando los metros necesarios para defenderse en las secciones que le eran favorables. “Como en Ducati compartimos los datos de todos los pilotos, sabía exactamente en qué sectores mi hermano era más rápido que yo y en cuales yo era superior”.

Los eternos problemas en las carreras sprint de Pecco. Se llevan celebradas diez carreras sprint y el discurso de Bagnaia para explicar su falta de competitividad n o ha cambiado un ápice. El reparto de pesos de la configuración ‘sprint’ no le permite conseguir los resultados que por su velocidad corresponderían. “Hoy era más rápido que los pilotos que tenía delante, pero me ha sido imposible adelantar. Saliendo de las curvas se me van, no tengo tracción, y en las frenadas la motos es muy inestable. En cambio, sé que en la carrera larga, con otra configuración, seré competitivo… Mañana la confirmación, ¿o no?

La limitaciones técnicas de la moto de Quartararo. El piloto francés volvió a demostrar -una vez más- su velocidad marcando la cuarta pole position de la temporada…por delante de las seis Ducati. En carrera se fue al suelo cuando rodaba cuarto en un grupo de motos claramente más competitivas que la suya. “Soy capaz de ir muy rápido cuando ruedo sólo, pero en situación de carrera, cuando toca defender posiciones, la diferencia de motor en las rectas no se puede compensar en el resto del circuito a lo largo de la carrera entera. Personalmente sé que por pilotaje aquí soy un piloto ganador”.

Bezzecchi, tan cerca y tan lejos. El piloto de Aprilia terminó a ¡1.2 segundos! del ganador. Una diferencia mínima después de 13 vueltas a Assen, pero que en realidad es un muro infranqueable de momento… Tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Esta vez Marco mostró de lo que es capaz cuando hace una buena vuelta rápida en la calificación.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez corta las críticas por no adelantar a Marc: "Me suda un cojón, con la estrategia estoy segundo en el Mundial"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!