Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las claves de la Sprint de MotoGP en Cataluña, por Manuel Pecino

6 Sep. 25 | 21:00
Foto motogp.com

Cómo cada fin de semana de carreras, Manuel Pecino analiza las claves de la Sprint.

La caída de Alex Márquez. Estaba siendo el más rápido en pista – también lo había sido a lo largo de los entrenamientos -, rodaba primero con margen de sobra y además su perseguidor era su hermano Marc, que no le habría apretado. La victoria de la carrera sprint estaba al alcance de la mano… Pero Alex se fue al suelo… De nuevo, la tercera vez en los últimos cinco GGPP.

La salvada de Marc Márquez. Alex Márquez se acababa de caer en la curva 10, dejando a Marc líder de la carrera. En la vuelta inmediatamente después, en la curva 7, Marc estuvo a punto de imitar a su hermano. Sólo una de sus clásicas salvadas evitaron que la Ducati del equipo oficial acabase en la grava… Fue por muy poco.

¡Denle una moto competitiva a Fabio Quartararo! En el momento en el que el piloto francés se encuentra con algo mínimamente favorable, sale a relucir su enorme talento. En esta ocasión ha sido el circuito de Montmeló, la pista en la que Fabio ganó su primer GP -en Moto2- y dos veces en MotoGP. Su segundo puesto es la reivindicación de su talento estelar; Yamaha le debe a Quartararo, al campeonato y a la afición una moto competitiva.

El duelo entre los pilotos de KTM, una cuestión de dignidad. Las motos austriacas acapararon buena parte de la atención de la carrera, pero no por lo que se podía prever después de su rendimiento en entrenamientos, sino por el duelo fratricida que mantuvieron Acosta, Bastianini y Binder por los puestos cuarto, quinto y sexto. No siendo por el podio, el puesto era casi lo de menos. En ese duelo lo importante era reivindicarse en el escalafón de la marca austriaca…. Cruzaron la bandera de cuadro en el orden mencionado.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Marc Márquez no era el más rápido, pero ha ganado"

La gestión de los neumáticos. ¿Atacar o conservar?… “Atacar conservando”, fue la respuesta de Fabio Quartararo después de terminar en el podio. Correr pensando en minimizar la degradación de los neumáticos, tanto delantero como trasero, ha sido sin duda una de las claves de la carrera. Y lo será especialmente mañana con el doble de distancia de carrera…¡Atención a Enea Bastianini mañana!

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!