Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las Claves de la Sprint de MotoGP en Mugello, por Manuel Pecino

21 Jun. 25 | 21:00
Foto Michelin

Como cada sábado, nuestro colaborador en el paddock de MotoGP nos trae las claves de la Sprint.

La salida de Marc. Problemas con el launch control -sistema de ayuda en la salida- llevaron a Marc a fallar la salida, llegando a la primera curva octavo después de salir desde la pole. Un error que dio la oportunidad de ver una de esas remontadas contundentes. Le bastaron un par de curvas tras la salida para ponerse tercero. En el inicio de la curva 4 se puso primero para volver a ganar una carrera sprint; van ocho de nueve posibles.

El duelo Alex Márquez/Bagnaia en la segunda vuelta. Corto pero intenso y precioso duelo entre Alex Márquez y Pecco Bagnaia entre la curva 1 y 3 de la segunda vuelta, con Marc Márquez como invitado de piedra. Alex y Pecco chocaron carenados, un duelo del que salió ganador el piloto español. Una curvas más adelante, Bagnaia fue superado también por Marc Márquez.

El rendimiento de la Yamaha de Quartararo. Tremenda salida la de Fabio, tercero en los primeros compases. Pero según fueron pasando las vueltas vió, impotente, como una tras otra las motos que llegaron a su rueda le superaron en la recta. La Yamaha ha mejorado, sí, pero necesita mínimo dar otro par de pasos para poder medirse con sus rivales en todos los circuitos.

La dudosa elección del neumático delantero duro. Brad Binder y Pedro Acosta, y a última hora Jack Miller, eligieron el neumático duro delante, mientras el resto de los pilotos punteros optaron por el compuesto blando. A Binder le tiraron en la primera curva de carrera; Acosta se cayó en la curva de entrada en meta al perder el tren delantero; Miller entró en meta 16º a 20 segundos del ganador.

La Q2 de Marco Bezzecchi. Otro carrerón del piloto de Aprilia, cuyo resultado estuvo una vez más condicionado por su posición en parrilla. Décimo en parrilla, cruzó la meta en sexta posición con su paquete aerodinámico muy dañado desde la primera vuelta… Viendo a Marco, uno no puede dejar de pensar en Jorge Martín, un auténtico especialista a una vuelta.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio en la situación de Bagnaia: "Todos dudaban de mí, reducí mi círculo y saqué fuerzas de cada rincón"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by: