Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las claves de la Sprint de MotoGP en Sachsenring, por Manuel Pecino

12 Jul. 25 | 20:30
Fotos Michelin

Como tras cada sábado de Gran Premio, nuestro colaborador dentro del paddock de MotoGP, Manuel Pecino, nos trae las claves de la Sprint.

La gestión de carrera de Marc Márquez. La salida desde la pole fue perfecta, pero en la frenada de la curva nº1 Marc se fue largo lo que le hizo bajar hasta la quinta posición. Pero en lugar de abalanzarse sobre los pilotos que llevaba delante, como habría hecho el Marc Márquez visceral, esta vez esperó que el neumático trasero cogiera temperatura. Y a partir de la cuarta vuelta, pasó al ataque para arrebatarle el liderazgo de la carrera a Bezzecchi en la última vuelta… Un depredador.

La superioridad de Márquez en el S3. Cuando Marc supera a Quartararo y se pone segundo en la novena vuelta, a falta de seis para el final, avisado por el box Bezzecchi aumenta el ritmo pasando a marcar sus vueltas rápidas de carrera. Pero la diferencia entre Marc y Marco en el tercer sector del circuito hizo inutil todos los esfuerzos del piloto italiano… Las famosas curvas a la izquierda de Márquez.

La salida de Fabio Quartararo. Después de no pocos problemas en los entrenamientos que le relegaron a la cuarta línea de salida, el podio final se lo debe a una fantástica salida en la que arriesgó muchísimo en las tres primeras curvas… Primer podio sprint para el piloto francés.

La salida de pista Pedro Acosta. El de KTM estaba protagonizando una buena carrera hasta que en la octava vuelta se salió de pista. Salvo la caída, volvió a la carrera para sumar finalmente un punto al cruzar la meta en novena posición… El podio podría haber sido una opción.

La elección del neumático trasero de Zarco. Después de hacer el segundo mejor tiempo de la parrilla de salida utilizando el neumático trasero M, Johann decidió, al contrario del resto de la parrilla, salir a la carrera con ese mismo compuesto esperando que, una vez en temperatura, le diese ventaja. Perdió seis posiciones en la primera vuelta y no fue hasta la décima que su opción le dio la ventaja que esperaba, demasiado tarde… Entró en meta séptimo.

TE INTERESA VER:
Ojo a los horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race del GP de Alemania en Sachsenring MotoGP 2025

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!