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Las concesiones enfrentan a japoneses e italianos

11 Feb. 24 | 11:30
Fuente: Michelin

Las concesiones de MotoGP llegan con cambios para cada marca.

El Mundial de MotoGP contará con concesiones para la temporada 2024. El objtevio de las concesiones es ayudar a los equipos a avanzar y conseguir buenos resultados, una vez hecho ir perdiendo estos privilegios. Todas las fabricas han dado el visto bueno al sistema que dividirá la categoría en cuatro rangos. En MotoGP.com han hablado de ello los Team Manager de cada equipo.

Categoría A

En la categoría A se encuentra Ducati, ya que han sumado el 85% o más de los puntos máximos de la temporada. La marca podrá utilizar solo 170 neumáticos de prueba, los pilotos probadores solo estarán disponibles en tres circuitos específicos y no dispondrán de “Wild Cards. También tendrán un máximo de ocho motores a la temporada, con una congelación en su desarrollo y una única actualización aerodinámica por año.

Davide Tardozzi, Team Manager de Ducati. “Tener a las dos fábricas japonesas con concesiones será una gran ayuda para que vuelvan a la parte delantera de la parrilla. Pero de todos modos hay que dejar claro que el año pasado consiguieron estar en el podio, pero bueno, aceptamos esta situación. Tenemos que pensar en cómo afrontaremos estas restricciones, pero igualmente queremos demostrar que vamos a ser competitivos de todas formas“.

Categoría B

En la categoría B se sitúan los fabricantes que hayan sumado entre el 60% y el 85% de puntos en una temporada. La marca podrá usar 190 neumáticos de prueba y solo tendrá los pilotos probadores en tres circuitos específicos y tres “Wild Cards.Y al igual que la categoría A solo tendrá ocho motores por temporada y estará sujeto a una congelación de desarrollo y una sola actualización aerodinámica.

Categoría C

En la categoría C, KTM y Aprilia, fabricantes con una suma entre el 35% y el 60%. Estos podrán usar 220 neumáticos de prueba, así como tendrán a disposición a sus pilotos probadores en tres circuitos específicos y seis “Wild Cards. Igual que las otras categorías tendrán un máximo de ocho motores, una congelación de desarrollo y una única actualización aerodinámica.

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Francesco Guidotti, Team Manager de Red Bull KTM Factoy Racing: “Será una gran ayuda. Tenemos que estar enfocados en nuestro trabajo, en que hacer y que no hacer. Básicamente, eso estar enfocados en nuestro día a día”.

Paolo Bonora, Team Manager Aprilia Racing: “Seguro que el nuevo sistema nos ayudará. Hay muchas normas nuevas que los ayudará, pero también ayudará al show y a que los aficionados disfruten más“.

Categoría D

Y por último, la categoría D, donde se encuentran las dos marcas japonesas, Honda y Yamaha. Estas son las que han sumado menos del 35% de puntos y pueden utilizar 260 neumáticos de prueba para los pilotos oficiales y probadores en cualquier circuito. Además, tendrán seis “Wild Cards y 10 motores, así como no tienen congelado su desarrollo y pueden hacer dos actualizaciones aerodinámicas.

Alberto Puig, Team Manager Repsol Honda: “Es una clara ayuda y este sistema no ha sido creado ahora por nosotros, fue creado por otros. Es un beneficio para nosotros y lo vamos a utilizar lo máximo posible. Está aquí, está en el reglamento y lo vamos a usar, con las ventajas o posibilidades que nos ofrece el reglamento”.

Massimo Meregalli, Team Director Monster Energy Yamaha: “Es una ayuda y vamos a intentar explotarla al máximo, tenerla en cuenta en nuestras decisiones, ya que son una ventaja en el momento en el que estamos“.

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