Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las cuentas de Fabio Quartararo para ser Campeón del Mundo de MotoGP 2021 en Misano

18 Oct. 21 | 19:45
Foto: Michelin

Fabio Quartararo contará con su primera match ball para convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP 2021 en Misano aunque para ello deben cuadrarle las cuentas.

Cinco victorias, cinco podios y 254 puntos colocan a Fabio Quartararo con su primera bola de partido para la próxima carrera en el Gran Premio de la Emilia Romagna. Desde que cogiese el liderato en el Gran Premio de Francia, El Diablo ha sabido mantenerse en una constante de resultados que podrían permitirle ser Campeón del Mundo de MotoGP 2021. De ser así, el de Niza haría historia convirtiéndose en el primer ganador francés en la era de MotoGP.

Además, Fabio Quartararo podría acabar con la hegemonía de campeones españoles que en los últimos años han dominado en la categoría reina. Uniéndose así a la lista de nombres como el de Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Casey Stoner o el último campeón, Joan Mir, vencedor de el último título la temporada pasada. Fabio Quartararo, además podría devolver a Yamaha la corona que desde hace seis años no consigue.

Primer match ball para el francés

La joya de la corona de Yamaha llega con 52 puntos de diferencia en la clasificación del Mundial frente a Pecco Bagnaia, su único rival en lo que queda de año, a la antepenúltima carrera de la temporada, unos números que colocan todo a favor para que el francés salga vencedor. Quartararo puede ceder como máximo dos puntos frente a su rival para salir de Misano como el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP 2021. En caso de que el ’20’ terminase por delante de su rival, ya podría proclamarse campeón.

Sin embargo, Quartararo no lo tendrá nada fácil para proclamarse campeón a falta de dos carreras. Su rival, Pecco Bagnaia fue el vencedor de la última carrera en el trazado italiano. En la carrera de hace algunas semanas, Pecco cogió el ritmo y se escapó en la carrera y Quartararo que lo recuperó en la última parte, debiendo conformarse con el segundo puesto por menos de cuatro décimas en la línea de meta. Será por tanto un reto muy equilibrado, en el que, no es seguro, no entran otros protagonistas, que podrían llegar a quitarle puntos a uno u otro.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

Los números que harían campeón a Quartararo en Misano

Ciertamente, no se necesita ningún cálculo si Fabio Quartararo cierra el GP de Emilia Romagna como ganador. De manera más general, el joven de 22 años de Niza solo necesita cruzar la línea de meta frente a Bagnaia, el único que puede posponer matemáticamente su triunfo. Y que, en consecuencia, debe en primer lugar evitar un cero. El piloto de Monster Yamaha entonces, en caso de un error y por lo tanto de un cero, debe esperar que Bagnaia no lo haga mejor que el 13º para estar seguro del título.

En el caso de la cuarta, quinta o sexta posición en la línea de meta, el piloto de Ducati puede quedarse delante de él, pero como máximo en una posición. En caso de que Quartararo ponga en el acta un puesto del séptimo al 15, el italiano puede encontrarse delante de un máximo de dos puestos y aún así comenzar su primera fiesta por el campeonato mundial. Las únicas combinaciones que harían campeón a Quartararo son las siguientes:

Resultado Fabio Quartararo
Resultado Pecco Bagnaia
Cualquiera
10º
11º
12º10º
13º11º
14º12º
15º13º
Ningún punto14º

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios