Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las declaraciones de los pilotos de MotoGP en el Gran Premio de Francia

19 May. 19 | 18:02
marc marquez, andrea dovizioso, GP Francia, le mans, motogp, danilo petrucci
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Concluye un año más el Gran Premio de Francia con Marc Márquez como ganador de la quinta carrera de la temporada y líder del mundial. Las Ducati completaron el podio con Dovizioso segundo y Petrucci tercero.

Un año y una carrera más, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del  podio del Gran Premio de Francia en Le Mans. Tras una prueba muy trabajada en unas condiciones de pista que no acompañaban mucho a la Honda, el de Cervera ha sabido imponerse a las Ducati y dar a su marca la victoria número 300 de su historia. Andrea Dovizioso ha sido segundo, no dejando que el español coja distancia en la lucha por un nuevo título. Petrucci completó la tercera posición con su primer podio con la Desmosedici, en el momento de más presión para el italiano que tiene que renovar su contrato este mismo año.

Márquez: «He aprendido a ir rápido sólo»

marc marquez, honda, gp francia, motogp
Foto: motogp.com

Tercera carrera de las cinco que se han disputado hasta el momento que Márquez consigue una victoria. Acostumbrados a verle luchar codo con codo hasta la última vueltas, estos triunfos han sido totalmente diferentes, sabiendo rodar sólo, a una distancia considerable de sus rivales y, lo más importante, gestionando los neumáticos de modo que lleguen de la mejor manera posible a la última vuelta.

“Ha sido una carrera que tenia que ir bien, después de la victoria de mi hermano estaba extra motivado. Cuando sales a pista ves rápidamente si tienes feeling, lo he visto ya desde la vuelta de calentamiento. Llevaba el neumático blando delante, nunca lo uso y pero era la única opción. No ha sido una victoria fácil, no ha sido de las más difíciles tampoco, pero la carrera ha tenido sus fases. Ha sido de las pocas veces que he chillado dentro del casco, con Petrucci al principio, en la salida, con Miller luego, pero nos hemos centrado y marcado un ritmo, tenemos una puesta a punto muy buena para encontrar un ritmo y marcarlo en cada vuelta».

“Cuidado con Mugello, no se sabe que pasará, ya veremos, ahora a disfrutar de esta victoria y luego veremos allá que pasa. Ganamos aquí el año pasado pero hacia mucho calor, este año tenía dudas, hemos ganado en una pista favorable para Yamaha y Ducati, estamos delante remando solos”, dijo respecto a los flojos resultados del resto de pilotos Honda. En Austin entendí que los errores nos puedes parar, y que yendo más lento, bastante más lento, hubiéramos hecho podio. Solo me fijo en mi mismo, marco mi ritmo y vuelta a vuelta, si en alguna carrera no podemos, será en al siguiente. Este año he aprendido a ir rápido solo, algo que antes no sabía hacer”.

“Estoy contento y me siento orgulloso de formar parte de Honda, es una fábrica muy grande, al principio cuando llegas solo eres un número, pero poco a poco te dan cariño y te sientes en casa, eres uno más de la familia y conseguir la victoria 300 es muy bonito. Lo importante es ir sumando, sobre todo títulos, pero para lograr títulos hay que ganar carreras y hacer poles».

Dovizioso: «Somos rápidos pero no basta»

andrea dovizioso, motogp, ducati, le mans, gp francia
Foto: motogp.com

Salía desde la cuarta posición y en una carrera muy gestionada ha sabido llegar hasta el podio. Sin hacer mucho ruido, Andrea Dovizioso ha logrado posicionarse en segundo lugar al final de la carrera en Le Mans, haciendo ver poco a poco que es el rival más directo de Márquez de cara al campeonato. Con el mal resultado de Rins este domingo, el italiano ya es segundo en la tabla clasificatoria, a ocho puntos del de Honda y con vista al GP de Italia en Mugello, una pista que ha favorecido a Ducati en los últimos años.

«Ha sido una carrera un poco extraña. No sabía que esperar, porque había varios pilotos con buen ritmo. No he hecho una buena salida, pero poco a poco he ido recuperando. Marc ya se había ido. La diferencia no era grande. Me ha sacado muy poco, esto es lo positivo. Jack iba muy fuerte al inicio. Estaba usando mucha potencia y luego lo ha pagado. Por eso no podía pasarlo, pero al final tenía el mejor ritmo que se puede tener con la Ducati. Contento, pero debemos mejorar».

«Sabía que Danilo, llegando así, es muy fuerte al final de carrera. No le había visto rodar y no sabía sus puntos fuertes. Lo he probado, ha abierto un par de puertas. Ha estado valiente al probarlo. Es un buen resultado para llegar a Mugello e intentar lograr algo más. Somos competitivos, somos rápidos, pero no basta. Esperábamos hacer más. El campeonato esta muy positivo porque todo está abierto. Debemos mejorar varios aspectos si no queremos sufrir con Márquez en este momento. Falta poco y hay que estar tranquilo».

Petrucci: «El podio llega en el momento justo»

danilo petrucci, motogp, ducati, gp francia
Foto: motogp.com

Sintiendo una gran presión sobre sus hombros debido a lo que comenta la gente por el paddock, Petrucci explica que está muy contento por su primer podio como piloto de una Ducati oficial tras los sextos puestos que ha ido acumulando en el inicio de temporada. Aunque parecía que intentaría adelantar a su compañero de equipo, el italiano se conformó con un tercer puesto que sabe a calma ante la presión de saber que sólo tiene un año de contrato.

«Estoy satisfecho con el resultado, al principio cometí dos errores, me fui largo dos veces en la misma curva y me retrasé hasta al sexto puesto, pero entonces me dije que no, que esta vez no iba a acabar sexto. Este podio llega en el momento justo, todo el mundo empezaba a hablar tras tantos sextos puestos, la gente ya decía que era el mismo Petrucci de siempre, solo desde Austin me he divertido un poco sobre la moto, ahora ha llegado un buen resultado».

“Sí siento a la gente, la presión, desde hace tres años, en 2017, desde el principio con la moto oficial los resultados no fueron buenos y la gente habla, pero soy bueno gestionando la presión. Después de Austin dije basta, voy a divertirme, no voy a pensar en el futuro, ni el contrato, ni el año que viene, solo quiero divertirme e ir en moto”

Viñales: «Me han embestido, es la segunda vez»

maverick viñales, motogp, gp francia, le mans
Foto: motogp.com

La suerte de Maverick Viñales sigue siendo nefasta en este inicio de temporada. Tras acabar un buen fin de semana en Jerez con el primer podio del año en un tercer puesto, este domingo en Le Mans volvió a acabar en el suelo durante los primeros compases de la carrera. Por segunda vez desde que el mundial arrancó en Qatar, Viñales ha sido víctima de dos toques que han provocado su caída: el primero fue Morbidelli y esta vez en Francia, Bagnaia tocó su rueda trasera.

«Es lo que tiene, los errores del sábado los pagas el domingo. Está claro que mucho de la caída que he tenido ha sido por hacer un mal Q2. Me han embestido. Es la segunda vez. Si yo lo hago algún día no me podrán decir nada. Al final, mala suerte o no, yo creo que la suerte se crea. Tampoco es mala suerte. Una mala estrategia el sábado y salimos el 11. Esa ha sido la conclusión de la carrera. De mitad de carrera en adelante podía ir bien porque tenía buen ritmo. Estaba ganando posiciones, así que a pensar en Mugello».

Lorenzo: «No puedo celebrar nada»

jorge lorenzo, motogp, gp francia
Foto: motogp.com

En un fin de semana marcado por toda la polémica, Jorge Lorenzo parece haber dado un paso hacia su adaptación a la Honda, que está cada vez más cerca. Después de un gran ritmo demostrado el sábado y una buena posición en la parrilla, el mallorquín no pudo acabar de la mejor manera el domingo. Termino undécimo en la carrera y con ganas de llegar a Mugello.

«Evidentemente no puedo celebrar nada, pero lo importante es que estamos más cerca que nunca. Por primera vez hemos terminado por delante de Nakagami y en las primeras vueltas asomamos la cabeza por delante. No terminé tan lejos de Crutchlow. Lo único negativo de esta carrera es la posición en la que terminé, porque el resto es muy positivo. En Mugello estaré más cómodo que aquí porque es un circuito que me va bien, puede que no vaya tan bien para Honda. A ver si encontramos algo a nivel ergonómico.»

“El camino es largo porque la moto es complicada y necesito tiempo y kilómetros. Márquez conduce esta moto de forma excelente pero él lleva siete años. Está marcando la diferencia. Por desgracia, Ducati está delante en el campeonato de constructores porque yo no puedo dar el nivel que me gustaría. La Honda no es una moto tan fácil como la Yamaha, en la que se suben los novatos de Moto2 y van deprisa desde el primer momento. Ha sido una buena progresión. En los primeros giros he rodado mucho más adelante de lo que acostumbraba. Aún falta, pero cada vez menos. Encontramos algunas piezas que me ayudaron un poco».

Fuentes de las declaraciones: Motorsport España y  Dazn España.

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

Las declaraciones de los pilotos de MotoGP en el Gran Premio de Francia
Valoración 5
4 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!