Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las declaraciones de los pilotos de MotoGP tras la carrera de Argentina

31 Mar. 19 | 23:01
Foto: motogp.com

Marc Márquez ha subido a lo más alto del cajón en Termas de Río Hondo, tras liderar la carrera completa y sacarle casi 11 segundos al segundo clasificado. Valentino Rossi ha vuelto al subir al podio 9 meses después. El italiano no lo hacía desde el 15 de julio en el GP de Alemania. Finalmente, Andrea Dovizioso ha completado el podio de Argentina.  

El 7 veces campeón del mundo salió disparado desde la pole position, e hizo su propia carrera. Con este resultado Marc Márquez consigue el liderato del campeonato: “Pocos días encuentras estas sensaciones en la moto. Esta mañana hemos tenido un pequeño problemilla, pero lo hemos solucionado“. “Cuando he pasado la línea de meta lo primero que he hecho ha sido girarme. Sabía que Valentino y Dovizioso estaban peleando por la segunda posición, y prefería que la consiguiera Rossi y así poder ser líder”

Sin embargo, este tipo de carreras parece que no son lo suyo: “Las carreras así no son mi estilo, pero si tengo que ser honesto también tenía ganas de alguna así. Tenía velocidad y precisión, y  de esta forma lo hemos demostrado“. Un ritmo que Márquez suele tener en un circuito en especial: Austin. En dos semanas el mundial se traslada a las Américas, el circuito, por excelencia, más favorable para Márquez. Aún así el #93 se mantiene prudente: “En Austin tenemos muy buenos recuerdos, pero una de las cosas que me ha enseñado la vida es a no hacerme expectativas. Habrá que trabajar desde el primer día”

La segunda plaza ha sido ocupada, tras una batalla en las últimas curvas con Dovizioso, por Valentino Rossi. El italiano se sube al podio tras hacerlo por última vez en Sachsenring la temporada pasada, y consigue de esta forma un buen resultado para Yamaha: “Estoy muy contento por mí y por el equipo. He pilotado como cuando era joven. Sabía que Dovi es muy preciso y he intentado no tener margen de error y así ha sido. Estoy muy contento”. 

Foto: motogp.com

Además Il Dottore reconoce la importancia de este resultado para Yamaha, a pesar del accidente al final de carrera que ha hecho que tanto Maverick Viñales como Franco Morbidelli se quedaran fuera: “Sin duda es un buen resultado para mí, y para mi equipo. Yamaha no ha pasado por un buen momento”. “Franco ha estado muy bien, a pesar de la caída. Ha tenido un buen ritmo todo el fin de semana y eso es muy bueno para el equipo de cara al futuro“.

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"

El podio lo ha completado Andrea Dovizioso, en un circuito que no es favorable para Ducati: “Estoy satisfecho con el podio. Nuestro objetivo era hacer podios en los circuitos que no eran buenos para nosotros. Es lo que Marc hace en sus circuitos malos, y nosotros tenemos que hacer lo mismo“. A pesar de este resultado, el italiano no ha estado del todo contento con el desarrollo de la carrera: “Estoy satisfecho con el resultado, pero no con los neumáticos. No he tenido las mismas sensaciones que en el fin de semana, por lo que es algo que debemos estudiar. Esto es lo que me ha impedido tener un plus ante Valentino”. 

Otro de los protagonistas del día ha sido Jack Miller. El australiano ha sido la primera satélite terminando en la 4ª posición: “He sido capaz de mantener la calma cuando estaba luchando con los de delante. El objetivo era controlar los neumáticos para el final y aunque no ha sido mucho, así ha sido. Al final los adelantamientos con Rins y demás han hecho que no pudiésemos luchar por el podio, pero me siento contento“. 

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete, es gratis!