Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las diferencias entre la Ducati de Marc Márquez y las oficiales

10 Jun. 24 | 11:49
Marc Márquez Ducati MotoGP
Foto: Gresini

En Ducati explican cómo funciona la moto de Marc Márquez.

La vida de Marc Márquez ha girado completamente, dejando atrás Honda y adaptándose rápido y bien a la Ducati para luego pasar al equipo oficial. Sin lugar a dudas es ahí donde tendrá más posibilidades de ser de nuevo campeón del mundo en MotoGP, pues llevan ganando dos años con Pecco Bagnaia. El camino del ilerdense está siendo bueno, con un gran rendimiento acompañado de resultados en las primeras carreras de la temporada.

Pero antes de que Marc pase a ser piloto del Team Lenovo habría que plantearse la mayor diferencia: ahora corre con una Desmosedici GP23 y el año que viene tendrá todo el material oficial y prototipo de la GP25 en un santiamén. Por eso es que Márquez aumenta sus posibilidades de volver a coronarse en la clase reina, ya que ha escogido el actual mejor equipo de toda la parrilla.

Las diferencias entre ambas motos

El director técnico de la fábrica, Davide Barana, explicó: “Tenemos un motor mejor, con un poco más de potencia. Siempre es difícil encontrar algún caballo más, pero cada año lo intentamos y en esta ocasión hemos logrado un buen conjunto de prestaciones. La manejabilidad es mejor que el anterior”, recogió Diario AS. Además, Gigi Dall’Igna también destacaba que la diferencia es mayor entre la GP23 y la GP24 que a lo que se acostumbra a ver cada año.

Además, hay que tener en cuenta otros factores, como por ejemplo la importancia que cobra la aerodinámica para la Ducati. Al fin y al cabo fueron pioneros en traer los alerones a MotoGP, pero de cara a 2027 irán cambiando las cosas al respecto. Pero, por ahora, se miran más otras cosas que son naturales de la Desmosedici, como por ejemplo la estabilidad, la frenada y la entrada a curva.

Pero ya se sabe que Marc Márquez se adapta a cualquier situación, por lo que dice que puede luchar con todos los pilotos de la misma fábrica. Es algo que hace al fin y al cabo en cada carrera, pues con la GP23 se lo puede permitir. Curiosamente, también tiene más velocidad punta que la GP24, por lo que el ilerdense lo aprovecha para sacar esos podios que está cosechando.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!