Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las dos increíbles salvadas de Marc Márquez: «Hoy salvé una caída con el codo, entendí que tenía que aflojar»

6 Sep. 25 | 21:30
Foto: Alba Casares

Una victoria de Marc Márquez con sabor agridulce.

Marc Márquez ha vuelto a protagonizar una gran carrera al sprint en el día de hoy, sin embargo, pese a que ha acabado ganando, ya se había conformado con la segunda posición antes de que su hermano Alex se fuese al suelo y le permitiese al líder del mundial sumar otros doce puntos en un sábado, haciendo una salvada de las que no tiene acostumbrados en las vueltas finales, igual que la que hizo en clasificación. En unas declaraciones a los medios donde ha podido estar presente nuestra compañera Judit Sol, el de Cervera ha explicado que le ha gustado la victoria, como es lógico, pero le sabe mal por la caída de su hermano que iba dispuesto a conseguir otro triunfo al sprint, después del conseguido en Silverstone. Además, ha hablado sobre la consecución del título de constructores con Ducati, la constancia de no hacer ceros y las pretensiones para la carrera del domingo con un Alex que considera favorito y el más rápido en pista.

 

Si algo le gusta a Marc Márquez es ganar, y está contento por ello, aunque le deja un sabor amargo el hecho de que no lo haya podido hacer su hermano, que iba encaminado y había mostrado ser el más rápido: «Hoy el más rápido era Álex, solo he podido ganar porque cometió un error. Ya me había rendido dos vueltas antes porque vi que era más rápido que yo, con esta moto ya vimos el año pasado en la sprint con Pecco y hoy con Álex que si te relajas un poco, la moto cambia de equilibrio y llega el fallo. En la curva 7 salvé una caída con el codo, y entendí que tenía que aflojar, así que sí, estoy feliz por la victoria, pero también triste por mi hermano, porque hoy él merecía ganar«. «Está claro que prefería quedar segundo y que ganase Álex, pero al final esto son carreras. He intentado estar lo más cerca posible, pero vi que era más rápido y tiré la toalla antes de su caída. Él sigue siendo el más fuerte y mañana hará una gran carrera«, asegura Marc con convicción.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Marc Márquez nos fastidió muchos años y ahora nos da satisfacción; lo está haciendo mejor de lo que esperaba"

De hecho, Marc ha remarcado que su hermano Alex es el claro favorito del fin de semana y el más rápido, justificando su caída por la falta de tensión total al ir primero: «La diferencia no es la experiencia, sino la confianza. Yo vengo de muchas victorias y eso te da seguridad para soltar, para empujar, Álex viene de un periodo difícil desde su lesión en el dedo. Hoy volvía a liderar, iba fuerte, y lo importante es ser rápido, si eres rápido, los errores acabarán desapareciendo. Yo creo que ni siquiera estaba al 100% cuando se cayó, a veces te relajas y fuerzas más el tren delantero. Esa curva era crítica, yo dos vueltas antes casi me caigo ahí y por eso aflojé. Para mí, Álex es el favorito para mañana, desde el FP1 ha sido el más rápido«. «Si miramos todo el fin de semana, Álex ha sido el más rápido en pista, quizá la caída le reste algo de confianza, pero aunque no vaya tan rápido, seguirá yendo igual que nosotros. Tiene esas dos-tres décimas por vuelta que marcan la diferencia, por eso es el piloto a batir, yo intentaré darlo todo«, afirma Marc, que ve en su hermano el objetivo a batir para la carrera.

 

El título de constructores de Ducati

Aparte de la victoria de Marc Márquez, cabe destacar otro hecho importante de lo que llevamos de fin de semana, la consecución por parte de Ducati del título mundial de constructores de esta temporada 2025 de MotoGP. El de Cervera ha expresado su agradecimiento a la marca y siendo consciente de que él ha sido prácticamente la única pieza fundamental para ganarlo, estando Pecco más atrasado: «Ducati lleva seis años seguidos ganando, y estoy en la mejor moto y el mejor equipo para cumplir mis sueños, estoy feliz por ellos. Ya me pasó en 2019 con Honda, que casi ganamos el título de constructores solo con mis resultados. Intento dar mi máximo, pero sería bueno que Pecco volviera fuerte para ayudar también en el desarrollo de la moto«. Por lo que hace al campeonato de pilotos, que solo falta ponerle fecha para que Márquez iguale a Rossi con nueve mundiales, Marc adopta toda la responsabilidad: «Es verdad que la ventaja es grande, no os voy a mentir, solo puedo perder este campeonato. Por eso hay que mantener la misma mentalidad y cerrar el título de la mejor manera posible, cuando lo consigamos, empezará el 2026, pero ahora toca rematarlo«.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "No quería que Marc Márquez me adelantara porque sabía que en la recta me iba a pasar"

Aunque parezca que Marc Márquez se ha paseado toda la temporada, cabe recalcar que los inicios no fueron fáciles y tuvo algunas caídas, no obstante, después, en una gran parte del campeonato, ha sabido mantener la constancia y no hacer ceros, algo de que está convencido que ha evolucionado, gracias en parte también a cambios en la moto: «Las caídas de principio de temporada me han hecho más fuerte, ambas fueron en el primer tercio de carrera, con sensaciones similares. Luego hemos ajustado la moto para tener un tren delantero más estable y ha funcionado, además, la ventaja en el campeonato te permite gestionar con más calma«. De hecho, esa prudencia y calma de la que habla el múltiple campeón, no se traduce en sacrificar victorias y asegura que dará todo lo posible para ganar, aunque su máximo rival para mañana sea su hermano: «En competición no se sacrifica nada, siempre voy a intentarlo, pero a veces no se puede, como pasó el año pasado con Pecco. Mañana puede pasar lo mismo, pero daré el 100% e intentaré ponérselo difícil a Álex«.

Las pretensiones de Marc Márquez para la que es su carrera de casa el domingo, son claras, ser competitivo al término de carrera: «Mañana no voy a salir a conservar, pero tampoco a entrar en peleas tontas, antes de la sprint se lo dije a Álex: ‘intentaré salir detrás de ti, engancharme y abrir hueco con los de atrás’, es la misma estrategia que hice en Silverstone. No tiene sentido pelear con quien es más rápido a mitad de carrera, lo importante es llegar con opciones al final«. Además, asegura que la gestión de neumáticos tendrá una vital importancia en carrera y vuelve a poner la atención en su hermano pequeño, aunque quitándole presión de encima: «Cuando solo cae el trasero, sé gestionarlo bien. Cuando caen los dos neumáticos, es más complicado, y hoy los dos han sufrido, veremos mañana. Para mí, Álex sigue siendo el más rápido, pero debe salir sin esa presión, un podio ya sería un gran objetivo, pero está listo para ganar«.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Marc Márquez no era el más rápido, pero ha ganado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!