Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las Ducati podrían establecer un nuevo récord de velocidad en Mugello

24 May. 21 | 21:00
Las Ducati podrían establecer un nuevo récord
Foto: motogp.com

Los números de Ducati en 2021 revelan que podrían establecer un nuevo tiempo de velocidad máxima en MotoGP durante el Gran Premio de Italia.

Durante las temporada de MotoGP, a su paso por Mugello, los récords se rompían uno tras otro. De momento esta temporada, ya hemos visto a Johann Zarco crear nuevos registros en otros circuitos como Losail. En este trazado también marcaron nuevos registros Martín y Miller, pero Zarco los superó. Por tanto, con la llegada a Mugello se prevén nuevos hitos. Uno de los pilotos de MotoGP de acuerdo con esta teoría es Valentino Rossi. 

El registro de 362 km/h que marcó Zarco con la Ducati del Pramac en Losail podría verse superado en Mugello teniendo en cuenta la larga recta de boxes de más de un kilómetro, en concreto 1 kilómetro 141 metros. Allí, diversos pilotos de MotoGP ya han superado los 350 km/h. Según informan en GP-inside, hasta el 2021, la velocidad máxima marcada en MotoGP era de 356,7 km/h y estaba a cargo de Andrea Dovizioso en 2019. Sin embargo, en 2021 ya se ha visto incrementada en tres ocasiones. Primero Jack Miller con 357,6, después Jorge Martín con 358,8 y por último Zarco con la cifra ya mencionada anteriormente. 

Las Ducati podrían establecer un nuevo récord
Foto: motogp.com

Con la llegada del Mundial de Mugello, a Valentino Rossi precisamente le preguntaron por la posibilidad de superar allí los 360km/h. Rossi: “Creo que este año la combinación de Ducati y Zarco puede batir muchos récords porque la moto va muy rápida, Zarco sale muy fuerte de las curvas y consigue mantenerse en la burbuja muy bien”.

Además, durante la temporada de 2021 se han marcado nuevos registros de velocidades máximas en casi todos los trazados. Primero fue Losail, en Portimao se igualó la velocidad máxima de 2020, en Jerez se pasó de 296,7 a 300,8km/h y en Le Mans de 319,6 a 323 km/h. Por tanto, no sería una sorpresa un nuevo récord de velocidad de MotoGP en el Gran Premio de Italia en Mugello.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios