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“Las exigencias en MotoGP han cambiado mucho en los últimos años”

24 Abr. 23 | 13:00
Bradl Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Stefan Bradl se queja de los cambios que ha sufrido MotoGP esta temporada.

El piloto probador de la firma japonesa se ha quejado por el rendimiento que tiene la moto en las distintas situaciones que se pueden dar a lo largo del fin de semana de carreras. Lo cierto es que Stefan Bradl ya conoce mejor el formato actual de MotoGP que Marc Márquez, pues ha estado sustituyéndole en Argentina y Austin.

“Los oficiales de GP tienen que pensarlo. Después de todo, ¿dónde y cómo se supone que un fabricante se ha quedado un poco atrás? En algún momento, surgirá el argumento de que solo tienes que gastar más dinero”, dijo Bradl. “Pero incluso eso es de uso limitado si no tienes suficientes neumáticos para probar nuevos componentes durante las pruebas privadas. No hay forma de simular el nuevo formato de MotoGP con las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, la clasificación del sábado por la mañana y el sprint del sábado”.

Bradl recalca la importancia de los tiempos a una vuelta: “Porque los ‘time attack’ ahora se han vuelto mucho más importantes en un fin de semana de GP. Una moto y toda la configuración cambian cuando de repente instalas neumáticos blandos y frescos en lugar de 25 vueltas de neumáticos medios viejos para la única vuelta rápida. El comportamiento de conducción es entonces completamente diferente al de los neumáticos usados”, comentó en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

Bradl Honda MotoGP
Foto: MotoGP

“No queda ninguna oportunidad para trabajar en una configuración de carrera para la larga distancia del domingo”

“En un fin de semana de GP, la puesta a punto de las motos estaba explícitamente orientada a la clasificación. La tarea ha estado muy cerca de una ‘vuelta única’. Casi no queda ninguna oportunidad para trabajar en una configuración de carrera para la larga distancia del domingo”, confirmó Bradl.

“Las exigencias en MotoGP han cambiado mucho en los últimos años. Adelantar se ha vuelto más difícil, no solo porque todos los fabricantes pueden ganar hoy”, aseguró el alemán. “Términos como ‘aire sucio’, una temperatura demasiado alta en el neumático delantero cuando persigues a un oponente, la carga aerodinámica a través de las alas, el funcionamiento de los dispositivos, los sistemas electrónicos, todas estas son pequeñas cosas que se suman y luego causan problemas”.

Stefan prosigue: “Si no tienes uno de estos complejos bloques de construcción bajo control, será difícil obtener la máxima capacidad de la moto. Y si solo obtienes el 95% de la moto en lugar del 100%, te estás perdiendo medio segundo. Entonces estarás en el puesto 12 o 15, dependiendo de la pista”, concluyó con su discurso.

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