Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las impresiones de los pilotos de MotoGP tras el primer día en Argentina

29 Mar. 19 | 23:20
Foto: Michelin

Los pilotos de MotoGP cuentan sus sensaciones tras el primer día de entrenamientos libres en el Circuito de Termas de Río Hondo, en el que Andrea Dovizioso ha sido el más rápido. El italiano se ha mostrado contento por empezar “con confianza”, gracias a que la Desmosedici va “mejor” que el año pasado. Las tres primeras posiciones de la clasificación combinada las han completado Jack Miller y Maverick Viñales.

Dovizioso: “Nuestra base es mejor que el año pasado”

Andrea Dovizioso, el más rápido de los primeros dos entrenamientos libres en Argentina, ha asegurado en declaraciones para MotoGP que la Ducati ha ido “mejor que el año pasado”. “Es lo que necesitamos, y estoy muy contento con ello”, reconoce. Además, en relación a la igualdad, el italiano ha apuntado que el tiempo a una vuelta “no es muy importante”, porque están todos “muy juntos”.

A pesar de reconocer que van por el buen camino, ha dejado claro que eso no significa que sea “suficiente para luchar por el podio”, pero es “una buena base”. En comparación con 2018, el piloto de Ducati ha destacado que “la distribución del peso es distinta y no usábamos las aletas”, además de tener unos ajustes de base “mejores” que hace un año. Esas son, según el subcampeón del mundo, “las razones por las que hay muchas Ducati delante”, que es “importante”, porque deben subir al podio en las próximas dos carreras.

Además de tener la Ducati en el sitio, Dovizioso ha reconocido estar “relajado” durante la mañana, algo que siempre “ayuda” para completar una buena sesión. No obstante, y a pesar de la mejora, el de Forli reconoce que “no será suficiente porque muchos pilotos tienen buen ritmo”.

Miller: “Estoy satisfecho”

La segunda posición ha sido para Jack Miller, piloto del Pramac Racing. A lomos de la segunda Ducati del día, el australiano ha conseguido un buen resultado que le ha dejado “muy satisfecho”. Ha reconocido que sus sensaciones son “muy positivas”, y que su moto le ha permitido pilotar “con mucha precisión tanto con neumáticos nuevos como usados”. A pesar de ser un día positivo, Miller ha sufrido una caída. “Ha sido una pena la caída aunque no ha comprometido nuestro trabajo”, ha asegurado.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

Viñales: “La moto no está al máximo nivel aún”

El ‘podio’ de los primeros entrenamientos libres lo ha completado un Maverick Viñales satisfecho pero no convencido. “Las sensaciones de hoy no han sido malas”, ha asegurado. “Se trata de un trazado totalmente diferente a Qatar, porque la superficie es muy distinta y los neumáticos se comportan de manera distinta”, ha explicado. Dadas esas diferencias, el Monster Yamaha ha tenido que trabajar para “recopilar toda la información”, dado que la moto “aún no está al máximo nivel”.

El foco del equipo japonés está en el agarre trasero, algo con lo que están “sufriendo”. “En Qatar teníamos mucho agarre, pero aquí nos está costando”, ha explicado Viñales. El catalán ha destacado que tendrán que “confirmar” todo lo que han probado durante la primera jornada, “especialmente en el agarre trasero”. “Ya veremos, hemos hecho un buen trabajo hoy, mejorando los tiempos de la mañana, pero nuestro ritmo tiene que estar en 1:39 medio si queremos ganar la carrera”, ha reconocido, tajante. A pesar de todo, el piloto de Yamaha luchará por la pole, algo para lo que “trabajarán muy duro”.

Foto: Monster Yamaha MotoGP

Rossi: “Será importante mantener la concentración”

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, solo ha podido ser sexto. A pesar de la posición, el italiano ha asegurado que ha sido “un día bastante bueno porque ha sido bastante rápido todo el rato”. Además, ha tenido tiempo para “probar” cosas y, al final, buscar la vuelta rápida. Con esa estrategia ha podido ser sexto, a dos décimas del primero, finalizando un día que “no ha sido malo”.

“Está claro que quedan muchas cosas que hacer antes de la carrera”, ha reconocido un Rossi contento por el trabajo realizado. “Estamos trabajando bien y estoy contento porque puedo pilotar bien la moto, aunque hay muchos pilotos rápidos y será importante mantener la concentración para estar en el top 10″, ha concluido.

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”

Márquez: “A priori, ahora mismo soy el más fuerte para la carrera”

Marc Márquez, a pesar de su octava posición final, ha conseguido marcar un buen ritmo. Esto, sin embargo, no es lo más importante para el de Cervera que recuerda que “es solo viernes y mañana seguirá mejorando la pista”. A medida que los pilotos rueden más, el agarre mejorará, algo que hará que “todo se iguale”. En declaraciones para Motorsport, Márquez ha explicado que “cuando no hay agarre se adapta mejor” porque es uno de sus puntos fuertes, pero eso se va igualando cuando avanza el fin de semana. No obstante, el español ha explicado que por la mañana “la distancia era más grande”, y luego ha ido bajando. “Pero en el FP2 la segunda tanda ha sido muy buena de ritmo y me quedo con eso”, ha reconocido, añadiendo que “a priori, ahora mismo sería el más fuerte para la carrera, pero estamos a viernes, ojalá estuviera así después del warm up“.

Foto: Honda Repsol MotoGP

En cuanto a su estrategia, el piloto de Honda ha explicado que lo “ideal” es hacer lo que él hizo hace un año, “trabajar para la carrera”, sin pensar en los tiempos. A última hora, sin embargo, ha estado a punto de quedarse fuera de los diez primeros. “Aquí la gente con neumáticos nuevos es capaz de ir muy rápido”, ha apuntado Márquez, que no ha hecho el último intento con gomas nuevas. “Dovizioso está ahí en un circuito que el año pasado le costaba, está yendo rápido y la gente irá mejorando”, ha añadido. El hecho de ser un circuito corto, así como el trazado en sí, favorece la igualdad, según Márquez porque “hacer una vuelta rápida aquí no es tan difícil como en Qatar, las curvas son lentas y hay una sola línea, la diferencia hay que marcarla en el ritmo de carrera”.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"

Lorenzo: “Sabíamos que Termas sería difícil”

Jorge Lorenzo solo ha podido ser 21º, quedándose más allá del 1:40. El mallorquín ha reconocido que sabía que Termas sería “difícil”, porque es un trazado “que no le ha favorecido en el pasado porque es muy deslizante”. Además, aún está “intentando recuperar los kilómetros perdidos sobre la moto”, por culpa de las lesiones. “Estoy acusando la falta de experiencia con la Honda, cómo frenar o entrar en la curva”, ha asegurado. La muñeca que se fracturó antes de arrancar la temporada aún “le duele”, pero “no es el problema principal”.

“La posición no es genial, pero estamos a un segundo de la cabeza y hemos mejorado mucho entre las dos primeras sesiones”, ha destacado. “Es inútil ponerse nervioso por la posición, ya vendrán los momentos en los que esté más arriba”, ha añadido. “Todavía no entiendo la moto al 100%, necesito paciencia, pero la experiencia con Ducati me ha hecho darme cuenta de que los resultados llegarán”, ha concluido Lorenzo.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!