Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las increíbles confesiones de Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez y su posible vuelta a Ducati

9 May. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

El mallorquín ha sido el protagonista del último podcast de Álex Hawkers, donde hablaron de varios temas en clave MotoGP.

Cuando Jorge Lorenzo se pone a hablar aparecen infinidad de temas. El ex piloto mallorquín de MotoGP ha sido el último protagonista en el podcast de Álex Hawkers. Una charla de más de dos horas entre amigos repasando el pasado en clave Mundial y donde el propio Lorenzo ha explicado varias situaciones bastante sorprendentes: desde su rivalidad con Marc Márquez hasta el momento en que convenció a Gigi Dall’Igna para volver a Ducati una vez retirado del Mundial.

Uno de los puntos más importantes al que Lorenzo hace referencia en multitud de ocasiones tiene que ver con su temperamento. Siempre se le ha tachado de una persona chulesca o prepotente, y el mallorquín lo reconoce hablando también de su relación con Dani Pedrosa. “En 2005 fui muy arrogante para cubrir mi timidez. Cuando lucho con Pedrosa, hay mucho pique, incluso se hablaba más de 250cc que de MotoGP. Había mucha polémica. No nos podíamos ni ver, nos odiábamos. Decías las cosas sin filtro“, confiesa Lorenzo.

Un Jorge que habla también de sus últimos años en el Mundial de MotoGP y de cómo, con el paso del tiempo, uno va cogiendo conciencia de todo lo que pasa si arriesgas. Eres consciente cuando te haces daño, de lo que te puede pasar. No vas con miedo, pero sí con respeto. Es duro psicológicamente subirte y bajarte de la moto“, apunta el ex piloto español que hila dicho tema con Marc Márquez. “Es el más valiente, pero las lesiones le van a pasar factura en la cabeza. Si le pasara a otro, sería su fin“, detalla.

La batalla entre Lorenzo y Márquez también ocupó muchas portadas. “Si Márquez no hubiera existido habría ganado muchos más títulos. Márquez quería ganar siempre aunque  no lo tuviera todo de cara“, reconoce sin rodeos Lorenzo, quien valora que la presencia de Valentino Rossi no hubiera sido un impedimento para él ganar más Mundiales en la categoría reina. También sobre Márquez, Lorenzo habla de cómo vivió su etapa en Honda. Una etapa que costó mucho que apareciera. “No encontraba equipo porque los equipos no me enviaban oferta. Tenía la opción de ir con Yamaha satélite pero no quería, estaba deprimido. Solo quería dormir“, admite.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia: "Se decía que Márquez con la Ducati iba a ganar, ahora se dice que no tiene la misma moto"
Foto: MotoGP

La casi vuelta de Lorenzo a Ducati: “Convencí a Dall’Igna”

Ya con los colores de Honda, Lorenzo explica el momento en el que decidió parar: “Pensaba que si con Ducati fui bien, con Honda… Pero en Honda nunca me recuperé. En Assen casi me quedo paralítico. Ahí dije, ya está. De querer hacerlo bien con la Honda, a querer dejarlo todo“. “Fueron tres meses de recuperación y ahí empecé a darle vueltas. Volví en las últimas carreras para ver cómo me encontraba. Me dolía la espalda y no iba cómodo. Le dije a mis padres que me quería retirar; mi padre estaba feliz, y mi madre me decía que así no“, describe.

Por último, explica la negociación que tuvo no hace mucho con Gigi Dall’Igna para volver a Ducati.En pandemia vi el documental de Michael Jordan y me motivé, quería hacer mi propio ‘The last dance’. Convencí a los de Ducati, a Gigi Dall’Igna, para volver y cuando estaba todo cerrado me eché para atrás. Antes de poner la firma, por la noche, no podía dormir. Cuando más acercaba el contrato miraba lo negativo, las caídas y demás. Lo hubiera hecho muy bien, pero no me hubiera cambiado la vida“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!