
Tras once años sin hacerlo, el Circuit Ricardo Tormo ha anunciado que ha empezado a reasfaltar el trazado para afrontar la última cita del Campeonato de MotoGP.
La primera parte del Mundial de MotoGP terminó en Le Mans y hasta el primer fin de semana de agosto no volveremos a ver ninguna carrera. El parón veraniego ha dejado muchos momentos a destacar y, uno de ellos es el claro dominio de la fábrica de Borgo Panigale. Pecco Bagnaia se ha ido como líder del Campeonato sumando un total de 194 puntos, a pesar de sumar tres ceros en carrera larga, las seis victorias en la Sprint Race y las cuatro el domingo le han ayudado a conservar la primera posición en la tabla general.
No obstante, Pecco no es el único que ha mostrado un claro dominio. Seis de las nueve Ducatis en parrilla están dentro del TOP10 en la clasificación general y, en el TOP3 acompañan a Bagnaia el español Jorge Martín y el del Mooney VR46, Marco Bezzecchi, 159 y 158 puntos respectivamente. En el GP de Alemania fue todo un éxito para Ducati, nunca habían tenido cinco motos en las cinco primeras posiciones y ocho en las primeras nueve.
A pesar de estar de vacaciones, la mirada sigue puesta en los 12 Grandes Premios que quedan por disputar, aunque el GP de la India sigue estando en duda. El mundial reiniciará su actividad en pista el fin de semana del 4 al 6 de agosto en el trazado británico de Silverstone que, este fin de semana acoge el Gran Premio de F1. No obstante, es otro el circuito del cual se ha estado hablando recientemente y es ni más ni menos que el Circuit Ricardo Tormo de Valencia que, como viene siendo tradición, pone el colofón al Mundial.
Los trabajos de mejora
El trazado valenciano ya se está preparando para albergar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP un año más, este año está previsto un poco más tarde de lo habitual y tendrá lugar el fin de semana del 26 de noviembre. El Circuit ha anunciado a través de sus redes sociales que ha iniciado las obras de su segundo reasfaltado para llegar en las mejores condiciones posibles a su evento estrella del año.
Meanwhile, at the Ricardo Tormo Circuit, in Valencia…
⚠️?
Work begins on the resurfacing of the track that will host the last Grand Prix of the year ? on November 26th #ValenciaGP @MotoGP #MotoGP pic.twitter.com/sZlYA0qkWR— Circuit Ricardo Tormo (@CircuitValencia) July 5, 2023
El propio circuito ha informado que durante estas últimas semanas «se han llevado a cabo los trabajos de topográficos de planimetría para identificar baches, irregularidades, hundimientos y pequeños puntos de acumulación de agua que requieren un tratamiento previo al reasfaltado«. Las obras se centrarán especialmente en la salida de las curvas uno, Curva Jorge Martínez Aspar, y 14, Curva Adrián Campos «con un fresado más profundo y con la demolición de los actuales pianos y la construcción de unos nuevos más anchos«.
Estos bordillos nuevos son con un nuevo formato propuesto por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y aprobado por la de Automovilismo. Además, «se renovará parte de la red de drenaje para garantizar la rápida salida del agua en caso de lluvia y el pronto secado de la pista«. Así pues, el Circuit Ricardo Tormo afronta su primer reasfaltado en diez años, ya que la última vez que se renovó data del verano de 2012 y, desde entonces el Circuit ha completado once temporadas de competición llenas de actividad y momentos históricos como el último baile de Valentino Rossi en 2021.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!