Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las modificaciones que tiene en mente Jerez para poder albergar la F1

23 Nov. 19 | 14:00
Modificaciones Jerez F1
Foto: MotoGP.com

El circuito de Jerez quiere volver a tener F1 a partir de 2021

El Circuito Ángel Nieto de Jerez se ha vuelto a relacionar con la Fórmula 1. Después de 22 años sin albergar un Gran Premio de esta disciplina, el circuito andaluz no solo quiere ser uno de los circuitos del calendario de MotoGP sino que también busca entrar de nuevo en el mundo del automovilismo. Hace ya dos años que se han puesto a trabajar en ello y Liberty Media ya abrís inspeccionado las instalaciones para valorarlo.

Además, la llegada de la F1 a Jerez sería muy positiva para el circuito ya que Dorna, empresa encargada de MotoGP, ya ha dicho que partir de 2022 los circuitos españoles se van a ir alternando por la entrada de Portimao y no siempre se albergará el GP de MotoGP.

No obstante, no hay que olvidar que albergar un Gran Premio de F1 es muy costoso y el circuito de Jerez no va sobrado de fondos. Tal y como indica el ExtraConfidencial.com el circuito de Montmeló en Barcelona tiene una excelente relación con Liberty y el gobierno autonómico ayuda con 25 millones de euros. Se ha conseguido renovar de cara a 2020 pero más allá del año que viene es un misterio y la situación política no ayuda. Es por ello que la compañía estadounidense prefiere tener una bala en la recámara, que en este caso podría ser Jerez.

Se necesitan reformas

Para poder albergar la F1 Jerez debería modificar el trazado pero también parte de sus instalaciones. Por ejemplo, Liberty exigiría tirar la actual tribuna principal en meta para poder colocar una con mayor capacidad. Por otro lado, el circuito tiene en mente alargar la recta de atrás y modificar la curva ‘Dry Sack’, ahora conocida como Dani Pedrosa, haciendo la curva con más ángulos y la recta un poco más larga. La primera curva, la Expo92 tras la recta de meta también sufriría modificaciones. La curva llegaría hasta donde hoy en día se encuentra la grada de final de recta. Cabe destacar que el trazado actual se respetaría para qué las carreras de MotoGP y WSBK no sufrieran ninguna modificaciones. De todos modos, todos estos planes no tienen un coste barato. Si no que no bajarían de los 15 millones de euros sumados a los 25 millones que pide Liberty para ser sede de un Gran Premio.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"
Modificaciones Jerez F1
Extraconfidencial.com

El Ayuntamiento lleva dos años trabajando para que la Fórmula 1 vuelva a Jerez, somos la administración que inicia esto, pero quiero recordar que tenemos un acuerdo de confidencialidad y que espero y deseo que cualquier ambición por contar el primero la noticia no frustre la negociación”, decía la alcaldesa en unas declaraciones recogidas por Palco23.

De momento no hay nada que indique que Jerez estará sí o sí en el calendario de la F1 en los próximos años pero no está descartada. El objetivo de Liberty Media es llegar a las 25 carreras anuales y el año que viene ya entran Vietnam y Holanda. La cantidad de afición local es clave para mantener un circuito pero las grandes potencias como Arabia Saudí también han mostrado su interés para entrar en el Gran Circo.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!