Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

3 Mar. 24 | 14:30
Fuente: Circuito de Jerez

El tiempo también pasa para las motos, ¿cómo han evolucionado?

Con los test de Moto3 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto terminados, aparecen los primeros análisis antes del inicio del Mundial. El joven talento, David Alonso, dominó la tabla de tiempos y se estableció como el hombre a batir esta temporada. Pero no ha sido el único, José Antonio rueda también ha liderado y ha dejado una marca significativa. Y no solo podemos hablar de estos dos pilotos, lo que demuestra que será una temporada con mucha competitividad, en la que la constancia y la velocidad podrán marcar la diferencia en un campeonato que promete emoción y acción en cada curva.

Los test han traído más noticias, una de ellas ha dejado a más de uno sin respiración. David Alonso consiguió rodar más rápido que la pole position de Alex Crivillé en el 1999. Una pole que el español consiguió en el mismo trazado con la Honda NSR 500 y con un tiempo de 1’43″674. Veinticinco años después, David Alonso, que aún no tiene ni 18 años, bate el récord con un tiempo de 1’43″315.

Pero este no es el único récord que David Alonso ha roto. El hispano-colombiano batía al propio Valentino Rossi en 2001, en vuelta rápida en carrera. El 9 veces Campeón del Mundo hizo un tiempo de 1’43″739 con la Honda NSR 500 de dos tiempos.

 

¿Qué ha cambiado?

Estamos hablando de más de 20 años de diferencia, en el que las motos han ido evolucionando y transformándose. A nivel técnico este invierno se ha introducido un cambio en los neumáticos, de Dunlop a Pirelli. Otro cambio podría ser la temperatura en el trazado; David Alonso ha hecho el tiempo con treinta y seis grados en el asfalto, mientras que las referencias se había logrado cerca de los sesenta grados, durante el Gran Premio que normalmente tiene lugar a finales de mayo.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

También es importante recordar que las Moto3 actuales cuentan con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 250 cc, 60 caballos y 80 kilos de peso. Mientras que la Honda que pilotaban Valentino Rossi y Alex Crivillé tenía 180 caballos y 120 kilos. Sin irnos tan lejos, si miramos los tiempos actuales de MotoGP vemos como Pecco Bagnaia se movía en un ritmo de 1’37 largos / 1’38. Pero como hemos dicho, han pasado muchos años entre una moto y la otra, con grandes cambios tecnológicos que han influenciado a esta evolución.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!