Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las notas de los pilotos de MotoGP, según Pernat: suspenso para Viñales

27 Dic. 23 | 14:00
FOTO: Michelin

Carlo Pernat ha puntuado a los pilotos de MotoGP en función de su rendimiento esta temporada.

Carlo Pernat ha hecho un análisis de la actuación de los pilotos de MotoGP durante la temporada 2023. El italiano ha puntuado a los pilotos de la parrilla para GPOne. Los líderes de la clasificación, Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi, son los mejor puntuados.

Fabio Quartararo saca un notable bajo, un 6. “Casi se lleva un 7, porque nunca se contuvo. Es molesto que un talento como él no haya podido luchar por el campeonato del mundo. Al quedarse 2 años con Yamaha tomó una decisión económica y pagó por esta elección, pero siempre dio el 120%”, explicaba Pernat. Una nota similar saca Alex Márquez, a quien “le daría un 8 por la primera parte de la temporada y un 5 por la segunda. La media es un 6 y medio”.

En el caso de Luca Marini, Pernat se ha mostrado muy decepcionado con el italiano. Aún así, le da un seis. “Es el único piloto de Ducati que no ha ganado ni una carrera ni un Sprint. Se merece un aprobado porque es un piloto trabajador e inteligente, pero siempre esperamos algo más de él. Quizá pensó que se le tenía poco en cuenta en el equipo VR46 y por eso también se fue”, analizaba.

En cuanto a los pilotos de Aprilia, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, Pernat suspende al primero y aprueba al segundo por los pelos. En cuanto a Viñales, “no estoy enfadado con él, pero le doy un suspenso. Es un piloto técnicamente muy fuerte, pero no siempre puede echarle la culpa a la salida, se está convirtiendo un poco en una broma”. A Espargaró, por su parte, “le doy un aprobado porque se deja el alma. Cometió algunos errores, pero también ganó dos carreras, podría darle más de 7, pero no me gustó su nerviosismo al final del campeonato”.

“Martín llevó la lucha hasta el final y muchos contaban con él”

Brad Binder, piloto de KTM, también se lleva un siete. “Me hubiera gustado darle un buen 9, pero le doy un 7 y quizá sea mucho. Es el único piloto que ha llevado la KTM a ciertos niveles, tanto en los Sprints como en las carreras, pero adolece de una inconsistencia que no sé si se debe a él o a la moto. Si supera este límite, es un piloto que puede luchar por el Campeonato del Mundo, porque es un tipo duro, que nunca se rinde”, contaba Pernat.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Marco Bezzecchi se ha ganado el ocho, aunque ha sido muy irregular. “Ha demostrado ser un piloto muy rápido, un tipo de lo que ves es lo que hay. No le doy más de un 8 porque tiene demasiadas caídas. Utiliza más el instinto que el razonamiento. Pero se ve que es un gran piloto”.

Jorge Martín se lleva el 9; aunque con un toque de atención por su gestión del último Gran Premio. Llevó la lucha por el mundial hasta el final y muchos contaban con él. Le doy un punto menos por cómo corrió en el último Gran Premio, probablemente estaba demasiado excitado. No me gustó porque un campeón tiene que luchar por el título con más tranquilidad y tiene que tenerla dentro de sí mismo”.

En el caso de Pecco Bagnaia, termina la temporada con Matrícula de Honor. “Se merece un 10 ‘cum laude’ por su temporada: quería ganar el último Gran Premio y lo ha conseguido, eso es cosa de campeones. Además, en los primeros Grandes Premios no tuvo compañero de equipo, llevando a cabo el desarrollo de la moto 2023 en solitario. Por último, sin la caída en Barcelona provocada por un neumático y no por un error suyo, el Mundial habría terminado 3 carreras antes. Por estas tres razones se merece esa calificación”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!