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Las novedades tras la audiencia de hoy de KTM, deudas y posibles inversores

24 Ene. 25 | 17:39
FOTO: KTM

KTM sigue tratando de encontrar una solución a su difícil situación financiera.

A punto de comenzar el Mundial de MotoGP, todos los ojos están puestos en KTM y la complicada situación que atraviesan desde hace meses. La marca se ha sometido este viernes a la primera audiencia sobre su plan de reestructuración en el Tribunal Regional de Ried mi Innkreis, en Alta Austria; en la que se han registrado más de cinco mil créditos que sumarían hasta 2200 millones de euros.

Según informa el AKV, (Alpenländische Kreditoenverband), en el caso de KTM AG, se han presentado 3534 créditos; entre solicitudes de empleados, 2347 y de otros acreedores, 1187. En total, ascenderían hasta 1660 millones reconocidos; aunque esta cifra podría ascender hasta los 2180 millones.

En el caso de KTM Components GmbH, el número de registros disminuye hasta los 739, que sumarían alrededor de 81 millones de euros. De estos créditos, hasta el momento sólo se han reconocido 48,8 millones de euros. Mientras, KTM Forschungs- und Entwicklungs GmbH, habría recogido 1.162 solicitudes que sumarían algo menos de 112 millones de euros, de los que se han reconocido 41,4 millones

No obstante, avisaban: Se esperan numerosas reclamaciones posteriores. Los registros aún no contienen ninguna reclamación por despido de los empleados despedidos o dimitidos y todavía se están presentando reclamaciones al tribunal de forma continua, que se tratarán por separado en otra reunión especial de revisión”.

KTM espera nuevos inversores y reanudar la producción

Ante esta situación, los de Matighoffen han llevado a cabo drásticas medidas para revertir la situación de la marca. Una de las más llamativas, sin duda, han sido los cambios en la cúpula de KTM, con su CEO, Stefan Pierer, renunciando a su puesto. Pierer ha cedido el mando de Pierer Mobility AG, y por tanto de KTM AG, a Gottfried Neumeister, miembro del consejo directivo. Mientras, el austríaco pasará a ocupar el rol de codirector general hasta que finalice el proceso de reestructuración de la marca.

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Por otra parte, la llegada de 23 potenciales inversores podría suponer un respiro para los de Matighoffen. Entre ellos, destacarían Bajaj Auto, copropietario de KTM; y CFMoto, fabricante chino. Ambos han sido socios de KTM desde hace tiempo; y ya en diciembre habían presentado ofertas vinculantes.

La reunión del plan de renovación está prevista para el próximo 25 de febrero. Mientras, según el plan de reestructuración, se mantiene la oferta mínima legal del 30% del pasivo con el que los acreedores deberán ser compensandos; a pagar en un plazo de dos años. Por otra parte, se espera que KTM reanude su producción de forma progresiva a partir de mediados de marzo; tras haberse detenido el pasado mes de diciembre.

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