
Jorge Martín ha confirmado este jueves su intención de salir de Aprilia.
Este jueves, Jorge Martín ha anunciado a través de un comunicado su intención de romper su contrato con Aprilia a finales de 2025. El piloto apenas ha tenido ocasión de subirse a la Aprilia esta temporada, debido a sus numerosas lesiones. Sin embargo, como informaba en el comunicado: «Ante la situación de tener que tomar una decisión en una fecha que me viene establecida por contrato, he decidido ejercer mi derecho a liberarme para la temporada 2026. Siempre lo he hecho desde el respeto, de forma clara y con la única intención de tomar el control sobre mi futuro como deportista profesional».
No obstante, Martín está dispuesto a dar «una segunda oportunidad» a los de Noale tras su regreso de la lesión. En el caso de que ambas partes no llegasen a un acuerdo, el madrileño tendrá que buscar un nuevo equipo de cara a 2026. Esta decisión sin duda causará un gran revuelo en el mercado de fichajes de MotoGP; y estas podrían ser sus opciones de cara a la próxima temporada.
Honda
Honda ha ganado peso como la primera opción de Jorge Martín. Después de que Ducati eligiera a Marc Márquez para el equipo oficial, en lugar del madrileño, Martín ya dejó claro que su objetivo era un equipo de fábrica. El vigente Campeón del Mundo podría ocupar la plaza de Luca Marini, quien finaliza su contrato con la marca del ala dorada a finales de este año. No hay que olvidar tampoco la presencia de Aleix Espargaró como piloto probador de Honda. El de Granollers ha afirmado que no ha tenido nada que ver en la decisión de Martín de dejar Aprilia. Sin embargo, podría ayudar a facilitar el acuerdo entre Martín y Honda.
Este año también se cumple el contrato de Johann Zarco en el LCR Honda. Sin embargo, los buenos resultados del francés han hecho crecer sus opciones de quedarse como piloto oficial de la marca japonesa. En ese caso, quedaría también un asiento libre en el equipo de Lucio Cecchinello para Jorge Martín.
Pramac Yamaha
Otra de las opciones de Martín sería regresar al equipo que le acogió desde su llegada a MotoGP, el Pramac. Sin embargo, lo haría en esta ocasión de la mano de Yamaha, con quien el equipo ha iniciado su andadura esta temporada. En caso de fichar por la marca de los diapasones, podría hacerlo en el lugar de Jack Miller, quien tan sólo cuenta con una temporada de contrato. Aunque el Pramac no es un equipo de fábrica, el piloto contaría con el mismo material que los pilotos oficiales.
VR46
El VR46 podría ser una opción para Jorge Martín. Sin embargo, tras su salida de Ducati, su regreso a la marca italiana no parece lo más probable. En cualquier caso, Franco Morbidelli tiene tan sólo un año de contrato con el equipo de Valentino Rossi; por lo que el asiento podría quedar libre para Martín.
El juego de la silla en MotoGP
Como ya sucedió el año pasado con la decisión de Ducati de fichar a Marc Márquez, la salida de Jorge Martín de Aprilia da comienzo de nuevo al juego de la silla en la parrilla de MotoGP. Aprilia ha demostrado un gran paso adelante en los últimos años, lo que la convierte en una de las motos más deseables de la parrilla.
Algunos de los nombres que suenan para ocupar el asiento de Martín serían, precisamente, los de los pilotos “desplazados” por el madrileño. Luca Marini, Franco Morbidelli o Jack Miller serían algunos de los candidatos. No obstante, los de Noale también podrían mirar a KTM, y más concretamente a Enea Bastianini, para ocupar ese puesto. Además, desde la propia marca italiana, el japonés Ai Ogura firmó un gran inicio de temporada; aunque la llegada de MotoGP a Europa ha puesto las cosas algo más difíciles al rookie.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!