
Las opciones de Marc Márquez en MotoGP fuera de Honda son limitadas, y más a medida que se confirman los nuevos fichajes.
Marc Márquez fue noticia al firmar por cuatro años con Honda. La mayoría de los contratos en MotoGP suelen ser por dos años, pero el de Cervera y la marca del ala dorada vivían tal idilio que se arriesgaron. Ahora, a la luz de los resultados de Márquez, nadie podría reprocharle que ponga fin a su contrato con Honda antes de tiempo. De hecho, según informan en Speedweek.com, junto con Jimmy Martínez, su manager, lleva tiempo pensando cómo podría finalizar dicho contrato antes de 2024.
Pero, en caso de romper con Honda, las opciones de Marc Márquez serían muy limitadas. Para empezar, Yamaha acaba de anunciar a Álex Rins como piloto oficial junto a Fabio Quartararo, que también permanecerá en la fábrica de los diapasones. Aprilia mantendrá a sus pilotos, tanto en el equipo oficial como en el RNF Aprilia. Por lo tanto, en Ducati y KTM podría estar la clave.
A Franco Morbidelli, sin equipo por el momento para 2024, le gustaría correr en el Mooney VR46 Team. Pero esto solo sería posible si finalmente Marco Bezzecchi fuese al Pramac Ducati. Sin embargo, si Bezzecchi decide mantenerse en su actual equipo, Johann Zarco podría permanecer en el Pramac. No obstante, parece que los de Borgo Panigale quieren mantener la segunda plaza del Pramac libre el máximo tiempo posible, por si Márquez pudiese ocuparla.
KTM ha sido una opción que ha sonado con mucha fuerza como futura marca de Márquez. Sin embargo, los austriacos lo han negado en rotundo. Es más: están trabajando para conseguir una plaza más en MotoGP para subir a Pedro Acosta. Desde KTM han sido muy claros: quieren mantener a sus cinco pilotos. Por lo tanto, Jack Miller y Brad Binder se mantendrían en el oficial, mientras que Augusto Fernández y Pol Espargaró lo harían en el GASGAS Tech3. Solo en caso de denegarles Dorna la plaza extra, Espargaró podría salir del equipo para hacer sitio a Acosta.
Lo que está claro es que no se podría culpar a Marc Márquez si decide cambiar de equipo un año antes de lo previsto. El de Cervera ha reclamado una moto ganadora, pero parece que en Honda están tardando en encontrar el camino. De hecho, Márquez se ha reunido con la cúpula de HRC para hablar de las carencias de la moto y buscar un plan de acción que los vuelva a llevar a la cima.
Hay que recordar que Márquez no ha puntuado ningún domingo esta temporada. El de Honda marcha 19º en la clasificación general del campeonato. Esta situación podría hacer mella en la moral del piloto, que desde que se lesionó en 2020 ha puesto todo de su parte para volver al nivel en el que estaba. Sin embargo, su moto no le ha acompañado y esta relación podría estar abocada a un final prematuro.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!