Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las opciones de Marc Márquez fuera de Honda

13 Abr. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

Pese a tener contrato con Honda hasta finales de 2024, Márquez podría intentar cambiar de aires para pilotar una mejor moto.

El futuro de Marc Márquez es más incierto de lo que parece. El inicio de temporada en MotoGP no está siendo, ni por asomo, el esperado para él y para Honda. La fábrica japonesa no le ha dado a sus pilotos una moto competitiva que sirva para luchar por el Mundial. Y esa lucha es la que quiere batallar Márquez. En su documental ‘All-In’ lo dejaba claro en innumerables ocasiones: “Si hago todo esto es porque quiero volver a ganar”. Esas ansias por reencontrarse con el título debían ser con Honda, pero el propio Marc reconocía que si tiene que de salir para lograrlo, no le temblaría el pulso.

Pero para que un piloto quiera fichar por otra marca deben pasar muchas cosas. La principal es que alguien te quiera y por ahora no es el caso. Ni Ducati, ni Aprilia, ni Yamaha ni KTM. Ninguna marca tiene la intención de ir a por un piloto como Marc Márquez. Aún así, Óscar Haro sí visualiza una estrategia por parte de la marca austriaca. “Márquez está muy enfadado con Honda y Red Bull está pensando en llevarlo a KTM, mientras que Pedro Acosta podría irse con HRC”, explicó hace días el español en Sportaction-Paddock TV.

Tal vez la opción de KTM sea la más realista para un Márquez que si ha pasado por el calvario de una nueva operación, es para volver a lo más alto. No obstante, desde KTM no piensan lo mismo que Haro. Stefan Pierer no parece estar muy interesado en juntar sus caminos con el piloto catalán; como tampoco lo están en Aprilia o Yamaha. La fábrica de Noale está bien cubierta hasta 2024; como también la marca japonesa que tiene una moto para Fabio Quartararo y otra que deberán luchar Franco Morbidelli con Toprak Razgatlioglu.

Una de las opciones más suculentas para Márquez era Ducati. La mejor moto de la parrilla tampoco necesita actualmente a Marc. Además, ya tienen en sus filas a un Márquez y en Termas de Río Hondo fue una de las mejores Ducati. Gigi Dall’Igna sabe a la perfección qué es tener en el box a pilotos veteranos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso. Ninguno de ellos logró el título hasta que apostaron por los jóvenes. Una estrategia que no parece cambiar en los próximos años en Ducati con pilotos con mucha proyección como Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Luca Marini, Jorge Martín, el propio Álex Márquez y, cómo no, Pecco Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"
Foto: MotoGP

¿Cómo deja esto a Marc Márquez?

Márquez tiene contrato con Honda hasta 2024. Es decir, lo que resta de temporada y otra más. La lógica, viendo cómo está el panorama en el resto del paddock, es que el piloto catalán cumpla su contrato con HRC. Pese a que la fábrica no está cumpliendo las expectativas marcadas para este 2023 –bien es cierto que ningún piloto del Repsol Honda, ni Marc ni Joan Mir, ha tenido suerte en las carreras-, el trabajo sigue ahí.

Honda sigue buscando soluciones para que su piloto insignia continúe con ellos y luche por levantar un nuevo título en MotoGP. Ese sería el camino fácil para todas las partes a no ser que lo comentado por Óscar Haro se haga realidad. En ese caso, el más perjudicado sería un de los actuales cuatro pilotos de KTM, quien debería dejar su hueco a Márquez la temporada que viene.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!