Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las palabras de Ducati antes del debut de Marc Márquez: “Sabremos adaptar la moto a su estilo”

28 Nov. 23 | 10:29
MotoGP Ducati
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna ha atendido hoy a nuestro colaborador Manuel Pecino en Valencia.

El ingeniero italiano ha querido comparecer ante los medios antes de comenzara con los test de pretemporada en Valencia, el único día de pruebas ya tradición tras el domingo de carreras en Cheste. Es un día de sorpresas, pues en Ducati reciben a varias caras: Marc Márquez, Franco Morbidelli, Fabio Di Giannantonio cambiando sólo de equipo a Mooney VR46… Por eso Gigi Dall’Igna ha mencionado sobre todo al piloto ilerdense.

Confesión de Dall’Igna: no querían a Márquez, pero las cosas se han dado de otra forma. “La posición de Ducati es la de que no quería a Márquez. Yo estoy curioso por ver y escuchar los comentarios que me dirá, es uno de los pilotos más importantes en la historia del motociclismo, así que es un honor que tenga ganas de correr con nuestra moto”.

Ocho pilotos, entre ellos Márquez. “Seguramente, Marc es un piloto incómodo, porque es uno de los pilotos más importantes en la historia del Mundial y nosotros tendremos que hacerlo bien para gestionar bien la relación entre todos los equipos y todas las personas que trabajan en Ducati. Creo que uno de nuestros puntos fuertes es la armonía que hay dentro de nuestro equipo”.

“Con nuestra moto han ganado prácticamente casi todos los pilotos que se han subido”

Moto con la que saldrá Márquez a los test. “Saldrá con la misma que los otros privados, la moto con la que corrió Zarco el Mundial. Sobre la moto de Bastianini, Bagnaia y Martín introdujimos unas últimas evoluciones, que nos dieron algún problema tanto de fiabilidad como de prestaciones, con lo que pensamos que esas evoluciones no son fáciles de usar para los equipos privados, con lo que hemos preferido no meter ciertas cosas, como pasa a veces”.

Ducati buena para estilo de Marc, aunque ya se verá. “Con nuestra moto han ganado prácticamente casi todos los pilotos que se han subido, por lo que imagino que sí. Igualmente sabremos adaptar la moto con sus comentarios a su estilo de pilotaje”.

Lo que piden los pilotos oficiales para 2024. “Lo que piden es más prestaciones, más velocidad… Digamos que en la última parte de la temporada hemos tenido algún episodio de vibración que hacía tiempo que no teníamos en nuestra moto. Así que será una de las cosas que afrontar no al inicio de la temporada, porque ha sido en la parte final de la temporada, pero prestaremos atención”.

“Estoy de acuerdo con las concesiones, son algo importantes sobre todo para los fabricantes que tienen dificultades”

Gasolina nueva para la próxima temporada. “Cambiará alguna cosa, quizás nos dará algún problema más, tendremos menos prestaciones, será más complicado porque los problemas serán importantes. La hemos utilizado un poco y creo que nos podemos adaptar bien a la gasolina”.

Gigi Dall’Igna opina sobre las concesiones a otras marcas. “Al final estoy de acuerdo con las concesiones, son algo importantes sobre todo para los fabricantes que tienen dificultades. En este momento para los japoneses creo que es justo darles a ellos las ventajas. Si el campeonato mejora, será mejor para todos. En lo que no estoy de acuerdo es en dar las concesiones, porque se las dimos a Aprilia y KTM, constructores que o han ganado carreras este año o que han estado peleando por ganar carreras constantemente durante este año. No estoy absolutamente de acuerdo en dar concesiones a ellos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta no se relaja tras probar en Qatar: "Aún no estoy al 99% preparado"