Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las posibilidades de Jorge Martín fuera de Ducati: ¿Yamaha u Honda?

21 Mar. 24 | 13:00
Foto: Michelin

Jorge Martín abandonará Pramac en 2025 para correr en un equipo oficial, y todo parece indicar que su camino se desligará de la marca italiana

Es algo que ya han confirmado: Martín y Pramac no seguirán juntos en 2025. El piloto siempre ha sido muy claro, y es que, si no le suben a la Ducati oficial, saldrá del equipo. Y estamos seguros que las ofertas no le faltarán. Recientemente, Gino Borsoi admitió  que sus caminos se separarán al terminar 2024. Muchos son los que dicen que, si Jorge Martín consigue ganar este año el título, se subirá a la Ducati oficial la próxima temporada. Pero si no lo hace, buscará otra marca.

Pero si Jorge Martín va en busca de un equipo oficial, solamente le quedarían las opciones japonesas: Yamaha u Honda. Resulta que el futuro es muy incierto a estas alturas para la mayoría de pilotos de la parrilla, y a pesar de que casi todos finalizan contrato este 2024, hay muchas cosas que se pueden ver. En Honda, si todo sigue su cauce, solamente existiría la posibilidad de que el piloto madrileño ocupara el puesto de Joan Mir en el caso de que este salga, pues Luca Marini firmó hasta 2026. Pero, ¿dejará salir Honda al que ahora es su piloto más veterano? ¿Será capaz Joan Mir de soportar otra temporada sin resultados sobre la RC213V?

Pero además, Jorge Martín es un piloto que está bien visto desde Tokio, pues en el Mundial de 2018 ganó en la categoría de Moto3 sobre una Honda. Y por si esto fuera poco, Jorge puede llegar a ser un piloto muy preciado para Honda, pues viene de una GP24 y es una fuente valiosísima de información para los japoneses.

Opción 1: Honda; opción 2: Yamaha

Parece ser que Yamaha también se reestructurará al finalizar la temporada, pues el futuro de Fabio Quartararo parece estar más fuera que dentro del box japonés. Con sus dos pilotos que finalizan contrato este 2024, no sería difícil para Yamaha contar con Martinator en sus filas. Pero si hay algo que está claro, es que Jorge Martín busca, ante todo, una buena moto. Ahí empieza la tarea de Yamaha. Si consiguen mejorar la M1 durante esta temporada y hacerle una oferta suculenta al piloto de Ducati, ¿tenemos alguna duda de que puede ser la elegida?

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"

Pues lo mismo estaría pasando con Honda, pero la diferencia es que si, Honda consigue mejorar su moto y volver a ser competitiva, es un hecho casi seguro que Joan Mir aguante, al menos, otra temporada más para seguir con el desarrollo. Pero por el momento todo son especulaciones y no hay ningún tipo de información al respecto. Lo único que sabemos de forma oficial es que Jorge Martín no correrá en el Prima Pramac Racing la próxima temporada. Deberemos esperar a que se mueva el mercado para ver el desenlace de esta historia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!