Fermín Aldeguer comparte con Márquez las sensaciones con la Ducati.
El 19 de noviembre arrancó la temporada 2025 de MotoGP con los primeros test en el Circuit de Barcelona Catalunya con todos los cambios y novedades en pista. Los debutantes, Fermín Aldeguer, Somkiat Chantra y Ai Ogura probaron por primera vez la MotoGP y los pilotos que han cambiado de equipo se han reubicado en sus nuevos boxes, Márquez con Ducati Lenovo, Martín con Aprilia o Viñales con KTM Tech3.
Al finalizar el test, la mayoría de pilotos pasaron por sala de prensa para contar sus impresiones con los nuevos prototipos que habían probado en el test. En uno de esos vaivenes de pilotos se encontraron el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez y el prometedor debutante en la categoría reina, Fermín Aldeguer, que además ocupa el asiento que el de Cervera ha dejado para sentarse en la moto de fábrica del Ducati Lenovo.
En ese encuentro entre predecesor y sucesor dentro del equipo Gresini, el murciano comentaba con Marc sus sensaciones con la Desmocedici GP24, asegurando que la moto es llevadera: “Acelera mucho, pero te lo hace todo la moto. No notas nada“. Además, Márquez le confesaba que muchas veces era difícil saber si la moto estaba derrapando o no, a lo que Fermín contestaba lo siguiente: “Al principio abría a full (gas) y me han dicho (desde el equipo): ‘¡No corras!’. Entonces ya hacía lo del 90%, lo que se ve ahí. Poco a poco, mejor”
Los dos pilotos comentaban también la manera en como habían encontrado la pista, “La pista no estaba muy allá“, afirmaba Fermín, Marc pensaba lo mismo, segundando lo que le había dicho Aldeguer, que le había costado hacer el tiempo: “Al final, estaba muy rara (la pista) con las sombras. La tres (curva), por ejemplo…”
Marc Márquez, el ídolo de Fermín Aldeguer
Según la entrevista de Fermín Aldeguer con Mundo Deportivo, el piloto de 19 años asegura que cuando Marc estaba en su mejor nivel, él estaba corriendo en categorías inferiores y que lo considera como una referencia: “Es un referente para mí, un ídolo. Hemos entrenado juntos y ahora competiré contra él, será uno de mis rivales más fuertes. Cojo su plaza en el Gresini, algo que para mí es un orgullo“. Aunque explica que no son amigos, confiesa que cada vez que habla con él “abre muchísimo los oídos“.
Por lo que respecta a la charla entre los dos pilotos que ha publicado MotoGP en sus redes sociales, Aldeguer confiesa que Marc estuvo muy atento a su ex-equipo: “Márquez estuvo bastante pendiente del equipo e iba pasándose por el box. Sobre todo el lunes, mientras lo preparábamos todo. Vino como dos o tres veces y me preguntaba por cómo llevaba los nervios. Le pregunté algunas cosas para coger información y me la dio, me ayudó“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!