
La victoria de Alex Márquez en Gran Bretaña.
Hace apenas unos minutos que ha finalizado la carrera sprint del GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, donde el piloto de Gresini, Alex Márquez, ha conseguido llevarse la victoria por delante de su hermano Marc. Después de que el grande de los hermanos adelantase a Quartararo en las primeras vueltas de la carrera para ponerse primero, Alex aprovechó una colada de Marc y mantuvo el ritmo toda la carrera para acabar primero. Además, Fabio Di Giannantonio ha escalado a la tercera posición después de protagonizar una remontada desde atrás, adelantando a Quartararo y a Pecco Bagnaia después. El francés, que había hecho la pole en el día de hoy, solo ha podido acabar séptimo, estando cerca de adelantar a Pecco, que ha quedado sexto.
De hecho, ha sido sorprendente que Pecco Bagnaia, que en clasificación ha mostrado buen ritmo saliendo tercero y por delante de su compañero Marc, en carrera ha sufrido bastante con el neumático trasero y no ha podido evitar que le rebasasen los pilotos que venían detrás de él. Primero ha sido Di Giannantonio y después Marco Bezzecchi con la aprilia que se ha colocado en un sorprendente cuarto lugar. No obstante, la Honda de Zarco, piloto ganador del anterior GP de Francia, no ha tenido dificultades en pasarle, mientras que Quartararo, que también ha ido hacia atrás, no ha llegado a adelantarle pese a acercarse al italiano.
De momento, en todas las carreras sprints disputadas en este año, Marc y Alex se han repartido los dos primeros puestos, siendo en tierras británicas por primera vez que el hermano pequeño se ha impuesto al actual líder del mundial. Alex Márquez sigue siendo segundo en la clasificación general con 161 puntos, siguiendo de cerca a Marc Márquez, que tiene 180, consagrando una diferencia que se reduce a hoy, sábado, a los diecinueve puntos. Mañana en la carrera larga, el de Gresini saldrá por delante del Márquez en el box oficial de Ducati e intentará repetir lo de esta sesión.
Declaraciones de los tres primeros
Marc Márquez se ha conformado con la segunda posición en este sprint: «La verdad es que he partido agresivo, en un buen modo, y he asumido riesgos en esa primera vuelta, porque no quedaba otra partiendo de la segunda. He cometido ese error en la curva 3, donde me caí ayer, entré demasiado fuerte, y entonces decidí abrir la puerta. Luego seguí a Álex, pero él iba súper rápido en la 7, 8, 9, en su punto fuerte y mi punto débil, y luego iba recuperándole un poquito, pero bueno, hoy él ha sido más rápido, así que enhorabuena a él, y hemos logrado el máximo que podíamos aspirar hoy«.
Alex Márquez gana la carrera y obtiene buenas sensaciones: «Me siento súper contento, creo que ha sido la sprint perfecta, lo hemos hecho todo a la perfección. Es cierto que cometimos un error, la salida no fue perfecta, pero luego fui capaz de controlar la primera, segunda curva, que siempre es complicado aquí. Luego Marc me adelantó, y bueno, creí en ese momento. Luego más tarde, cuando él se fue largo, y yo me fui un poco largo, dije, venga, es mi momento, tengo que imprimir mi ritmo hasta el final, y la verdad es que he tenido muy buenas sensaciones con la moto. Todo estaba muy bien, muy encuadrado, demasiado corto como la sprint, porque estaba disfrutando mucho sobre la moto,
pero mañana es el día más importante, así que mantendremos la concentración«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!