Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las razones de que Jerez registre la mayor asistencia desde 2015

2 May. 23 | 15:00
MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

El pasado fin de semana Jerez fue una auténtica fiesta del motociclismo.

Está claro que el Gran Premio de España es una fecha muy señalada en el calendario de miles y miles de personas cada año. Todas las temporadas, muchísima gente se dirige al Circuito de Jerez – Ángel Nieto para ver a los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. No obstante, en el trazado gaditano no sólo se viven las carreras, sino que la experiencia en las gradas es única y recomendable a cualquier persona que nunca haya ido a Jerez.

Antes de la pandemia se notaba cómo cada año eran más y más las personas que asistían durante el fin de semana para ver las carreras en Jerez. Sin embargo, ahora que ha pasado un poco todo el tema COVID se ha notado en grandes cifras que la gente ha querido asistir al evento que para muchos significa el evento del año. Por supuesto la seguridad es mayor habiendo pasado ya 3 años desde el confinamiento, y todo el mundo va haciendo una vida más normal.

Pedrosa y la Sprint Race, protagonistas del fin de semana

Entrando ya en materia de números, cabe decir que la asistencia total en el Gran Premio de España fue de 163.479 personas, la cifra más alta desde 2016 (en 2015 y con más anterioridad esta cifra superaba los 200.000 asistentes al evento). Desglosando este número hay que mencionar que 62.375 sumaron el sábado y 79.625 en la jornada de domingo. Por supuesto, un factor que influye mucho es que los sábados haya Sprint Race, el nuevo formato de MotoGP estrenado esta misma temporada.

Añadiendo factores que han ayudado a que la gente haya querido dirigirse a Jerez para vivir las carreras de MotoGP de cerca, por supuesto Dani Pedrosa seguramente haya sumado asistentes. El barcelonés no está en activo, pero compitió como wild card en Jerez y no lo hizo nada mal, levantando pasiones como lo hacía años atrás cuando todavía era piloto en activo.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!