Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las sensaciones de Razgatlioglu tras el ‘regalo’ de Yamaha

12 Abr. 23 | 19:45
Foto: Yamaha

El turco disfrutó en Jerez de dos jornadas con la M1 de MotoGP; sus sensaciones, más que positivas.

Toprak Razgatlioglu ha tenido estos dos últimos días un regalo muy especial por parte de Yamaha. El piloto turco de WorldSBK pudo gozar de dos jornadas de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto pilotando una MotoGP. Un regalo que la fábrica japonesa le dio a Razgatlioglu con el objetivo de ir preparando su salto al Mundial. Porque el turco ya ha dejado claro que quiere dar el salto a MotoGP. “No hay nada que anunciar todavía, pero tengo el sueño de pilotar en MotoGP. En 2021 fui Campeón del Mundo de WorldSKB y ahora miro hacia MotoGP”, explicaba hace días.

Poco a poco, Razgatlioglu va cogiendo solvencia con la MotoGP. En un post publicado por la cuenta de Yamaha, el propio Tropak reconoce cómo ha vivido las dos jornadas en Jerez.Han sido dos días muy buenos. Me concentré en dar tantas vueltas como fuera posible para comprender mejor la moto, en lugar de apretar por una vuelta rápida. Aún así, me divertí mucho”, apunta Razgatlioglu.

El turco añade en la publicación: “Aprendí mucho, la M1 de MotoGP requiere un estilo de conducción completamente diferente al de SBK y aprendí mucho. Quiero agradecer a Yamaha por darme esta gran oportunidad, todos me ayudaron mucho y sonreí mucho. en estos dos días”.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que Razgatlioglu se sube a una MotoGP. En 2022 ya rodó en Motorland Aragón con ella. En este caso, el turco ha completado 63 vueltas en Jerez con un mejor tiempo personal de 1’39.590. Se quedó justamente a 1.7 segundos de Dani Pedrosa (1’37.4), que fue quien marcó el camino en este test privado. Cal Crutchlow también estuvo en el trazado gaditano por parte de Yamaha, y además rodó junto a Toprak y trabajó con él dándole consejos sobre la moto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"