
Lucio Cecchinello zanja los rumores que surgieron hace varios días de ver al LCR cambiando Honda por KTM en 2024.
Cuando hace escasos días, desde Alemania, informaban de la intención de KTM de absorber el equipo de Lucio Cecchinello, muchos se frotaban las manos. La estrategia rozaba la perfección: el supuesto malestar entre el italiano y Honda era un punto a tener en cuenta, además de la clara necesidad por parte de KTM de tener más motos en MotoGP. Con lo que no contaban en Austria era la fidelidad de Cecchinello con la fábrica japonesa. Casi dos décadas formando un importante tándem en la categoría reina no iba a ser fácil de separar, y así parece que se quedará.
Cecchinello ha confirmado en GPOne que su intención, primero, es cumplir el contrato que tienen hasta 2024. Para 2025, además, únicamente piensa en seguir con ellos. “Llevo 18 años en MotoGP con Honda, el próximo será el 19. Hay relaciones humanas y profesionales muy consolidadas, está claro que difícilmente lo dejaré. Me siento como un hombre Honda“, reconoce el italiano dejando entrever que el rumor de cambiar a KTM es muy descabellado.
Sin embargo, el contacto por parte de Francesco Guidotti y el equipo KTM sí apareció. “Hace unos diez días me llamó Guidotti explicándome que desde el próximo Gran Premio de Silverstone la marca europea quería empezar a entender cómo seguir adelante, qué pasos tenían que tomar. Están interesados en alinear otro equipo en MotoGP, y no solo en términos de Pedro Acosta para el próximo año“, apunta Cecchinello.
El italiano, sin embargo, tiene las ideas clarísimas: tiene contrato y no piensa en absoluto en cambiar el rumbo de un proyecto que podría alcanzar las dos décadas de historia. “Guidotti me preguntó cuál era mi situación para 2024 y le respondí que firmé un contrato de tres años con Honda que vence a fines del próximo año. La llamada telefónica terminó así y nunca más supimos. Tengo contrato con Honda para 2024 y no es mi intención romperlo, es la pura verdad“, zanja Cecchinello sobre el tema.
Con esta puerta cerrada para KTM, su situación vuelve a complicarse. El problema con el excesivo número de pilotos seguirá ahí hasta que encuentren una solución. Todo, tras confirmar la renovación de Augusto Fernández y el ascenso a MotoGP del mencionado Pedro Acosta. Lo que parece estar cada vez más lejos es el tándem Marc Márquez-KTM.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!