
El estado de Victoria ha rechazado la propuesta de MotoGP Sports Entertainment Group (antes Dorna) para cambiar la sede del GP de Australia.
Phillip Island se ha convertido en uno de los trazados clave del Mundial de MotoGP. Son muchos los pilotos y aficionados que esperan la llegada del Gran Premio de Australia; el cual es sinónimo de espectáculo tanto dentro como fuera de la pista. Por esto, se ha convertido en el circuito favorito de muchos pilotos de la parrilla, a pesar del reto que supone año tras año.
Sin embargo, en las últimas semanas había cobrado fuerza el rumor de que MotoGP Sports Entertainment Group (antes conocido como ‘Dorna Sports’), habría pedido el traslado del Gran Premio de Australia. Así, pasaría de disputarse en Phillip Island al trazado urbano de Albert Park, en Melbourne; donde se lleva a cabo el GP de Australia de Fórmula 1. Aparentemente, esta petición vendría dada por la insatisfacción de la organización del campeonato con Phillip Island, que no cumpliría con los estándares exigidos por el mundial en cuanto a infraestructuras y otros aspectos.
La respuesta oficial del estado de Victoria, sede tanto del Gran Premio de F1 como de MotoGP, no se ha hecho esperar; y ha sido simple y clara: ‘No’. A pesar de que el contrato entre MotoGP y Phillip Island expira este año, no existe intención por parte del gobierno local de trasladarlo de cara al futuro.
El estado de Victoria ofrece más fondos con la condición de mantener Phillip Island en el calendario
«El Gran Premio de Australia de motociclismo es sinónimo de Phillip Island y el estado de Victoria se enorgullece de apoyarlo. Hoy, el gobierno laborista de Allan ha rechazado la solicitud de Dorna Sports de trasladar el evento de Phillip Island a Albert Park», afirmaban a través de un comunicado oficial.
En dicho comunicado, se defiende que la celebración del Gran Premio en Phillip Island es «positivo para el turismo, las empresas locales y el empleo». Sin embargo, aceptan llevar a acabo acciones que permitan llevar a cabo un evento de mayor calidad. «El estado de Victoria ha aceptado aportar más fondos para ayudar a Dorna Sports a crear un evento más grande y mejor más allá de 2026. Pero solo con la condición de que el evento se mantenga en Phillip Island», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!