Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Le «robará» Alex Márquez el BMW a Marc?

4 Nov. 25 | 19:00
alex-marc-márquez
Foto: motogp.com

El BMW M Award aún no tiene ganador y será para uno de los hermanos Márquez.

Aún queda un premio en juego esta temporada, a él optan ambos hermanos Márquez, Marc es el actual líder pero Álex tiene opciones en Portugal y Valencia. Ese premio es el BMW M Award, el coche que BMW entrega al mejor piloto en las clasificaciones de la temporada, en MotoGP.

Concretamente el coche BMW de este 2025 es el M2 de 530 CV, en versión ClubSport. Por ahora es Marc Márquez quien se lo llevaría, ya que ha conseguido ocho Pole Position este 2025. El ‘93’ lidera la tabla del BMW M Award con 351 puntos, pero su hermano Álex le puede arrebatar el premio ya que quedan 50 puntos en juego, 25 por cada Pole Position y él está con 312 puntos, a 39 puntos de conseguir el valioso BMW.

Tanto los mayores premios de MotoGP, como son el Campeonato (conseguido por Marc) y el subcampeonato (conseguido por Álex) se quedan en manos de los hermanos Márquez. Imposible mayor premio conseguido por ambos y haciendo historia. Aunque también conseguir el BMW M Award no es poca cosa, ¿a qué garaje de los hermanos irá?.

No siempre el Campeón del Mundo de MotoGP se lleva el BMW M Award a casa. En 2024, el BMW M Award se lo llevó Pecco Bagnaia siendo Jorge Martín el Campeón de la temporada, el italiano consiguió más Pole Position que el español y mejores números en las clasificaciones durante todo el 2024. El ‘63’ se llevó un M5 BMW a su garaje el pasado año.

40 puntos necesita Álex

Álex Márquez no necesita los 50 puntos íntegros para conseguir el BMW M Award, es decir, no necesita las Pole Position de Portimao y Valencia, con solo quedar en ambos Grandes Premios segundo en la parrilla de salida, lo que serían 40 puntos, es suficiente para arrebatarle el BMW a su hermano Marc.

TE INTERESA VER:
Fabio Quartararo y Lando Norris intercambian sus papeles... por una noche

Se sabe que como pilotos Ducati, tanto Álex como Marc tienen un contrato con Audi y seguirán patrocinando esta marca de coches, pero eso no afecta a que un BMW entre en el garaje del mayor o del pequeño de los Márquez. El que si ha tenido que decir adiós al BMW M Award es Fabio Quartararo, que tras Malasia, ya no tiene opciones.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!