
El valenciano continua con su progresión particular en un nuevo fin de semana sustituyendo a Álex Rins en Honda.
Iker Lecuona tiene las ideas claras. Sabe cuál es su rol en Honda, para qué le necesitan. Y el valenciano cumple con todas las expectativas. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Montmeló, el piloto valenciano está más que satisfecho de la jornada de viernes que ha hecho. Además, lanza un mensaje directo a Honda, apuntándose varios puntos como que no está siendo la última moto japonesa -al menos durante lo que llevamos de Gran Premio-, su polivalencia o quedar en la misma décima que su compañero Takaaki Nakagami.
Valoración positiva del viernes por parte de Lecuona. «Bien. En general contento. Mi objetivo siempre es no terminar como la última Honda y en este caso estoy en la misma décima que mi compañero. Contento por ese lado. Obviamente no estamos para tirar cohetes, pero mis objetivos los tengo claros. Poco a poco voy aprendiendo, y con el equipo nos vamos conociendo mutuamente«.
El ambiente de Honda no debe ser el más cómodo, pero en el contexto de Lecuona la cosa varía. «Sobre la situación no puedo opinar mucho. En WorldSBK, donde estoy, la situación también es complicada y lo que puedo decir es que Honda quiere mejorar y está chaciendo muchos cambios para intentar dar el paso. Lo que respecta a mí, no tengo problemas con ellos. Estoy muy contento con el equipo, a mi pesar creo que ellos también lo están conmigo. Así que bueno, poco de decir«.

Lecuona y sus resultados: «Honda ve que tengo ese potencial»
El objetivo global de Lecuona sustituyendo a Rins es claro: ayudar. «Mi misión aquí es ayudar. Soy un piloto que tiene experiencia en MotoGP, que he ido rápido, que soy piloto Honda y que he demostrado en WorldSBK que puedo ir rápido también. Les he demostrado que pueden contar conmigo, que puedo cambiar de una moto a otra, que soy bastante polivalente. Necesitan un piloto rápido para mejorar, y si vemos los datos me he quedado en la misma decima que Nakagami, que lleva muchos años con la Honda. Eso les ayuda a ver que tengo ese potencial«.
La realidad de Lecuona es que está con una base, sin aerodinámica nueva ni probando nuevas piezas. «Estoy con una base y yo trabajo sobre esa base, la estándar. Como podéis ver yo no tengo la aerodinámica nueva porque no soy piloto oficial y tienen que homologarla. Al no ser un piloto oficial no puedo decir ‘oye, yo quiero esto’. Me ponen la moto y doy el máximo«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!