
Iker Lecuona ha analizado el estilo de pilotaje de Toprak Razgatlioglu; y cómo podría encajar en MotoGP. El piloto de Honda ha comparado su caso con el de Stoner o Marc Márquez.
Muchos esperaban ver a Toprak Razgatlioglu subido a una MotoGP la próxima temporada. Todos señalaban al piloto turco como el próximo compañero de Fabio Quartararo en Yamaha. El Campeón del Mundo de WorldSBK tuvo incluso la oportunidad de probar la Yamaha M1 de MotoGP hace algunas semanas. Por eso, la firma de Razgatlioglu con BMW de cara a 2024 fue toda una sorpresa.
El turco, simplemente afirmó que “necesitaba un nuevo reto”. Un reto que, por el momento, continuará en la categoría de WorldSBK; aunque el propio piloto ya se había mostrado interesado en la categoría de prototipos. No obstante, hay quien aún tiene sus dudas sobre si el estilo de pilotaje de Razgatlioglu funcionará en MotoGP. Así lo han expresado otros pilotos de Superbikes como Remy Gardner o Iker Lecuona; ambos llegados de la categoría reina.
A pesar de todo, no hay que olvidar que el estilo del turco también generó numerosas dudas en WorldSBK. Y, aún así, se convirtió en Campeón del Mundo en 2021. En el caso de MotoGP, se han visto casos de otros pilotos con un estilo de pilotaje diferente que han triunfado. Casey Stoner lo hizo de la mano de Ducati; sin olvidar que Marc Márquez logró su primer título como rookie en MotoGP.
«Desde que Stoner llegó a MotoGP, las cosas han cambiado»
Aún así, Lecuona se muestra escéptico en el caso de Toprak; según contó el piloto de Honda al medio Speedweek. «No, no creo que pueda establecer un nuevo estilo. Porque desde que Casey llegó a MotoGP, las cosas han cambiado. Cuando llegó a Ducati y ganó, los neumáticos eran Bridgestone y podía pilotar sin electrónica y con mucho trompo. Lo hizo fantástico y fue genial verle hacerlo», explicaba.
El estilo en MotoGP, sin embargo, ha ido cambiando con el paso de los años y la evolución de las motos. «Luego llegó Marc, todavía con Bridgestone, pero el estilo cambió. Se utilizaba el codo. Y no sólo por los pilotos jóvenes, sino que Valentino Rossi también cambió su estilo. Con los diferentes neumáticos, la electrónica y otras cosas, tienes que adaptar constantemente tu estilo de pilotaje», afirma Lecuona.
Uno de los puntos fuertes de Razgatlioglu es la frenada. Sin embargo, en la Yamaha, no puede sacarle todo el partido a los frenos, según Lecuona. «Marc es fuerte en los frenos porque tiene que pilotar la Honda así. Nunca se ha visto a un Lorenzo frenar así porque la Yamaha no es para pilotar así. Si Toprak pasara en algún momento a MotoGP y frenara como lo hace con la superbike, tendrían que cambiar los neumáticos y también las motos», ha finalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!