Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona deja un recado a KTM: «Un piloto necesita más tiempo para adaptarse o estar cómodo»

9 Nov. 21 | 10:00
Iker Lecuona KTM MotoGP Misano GP San Marino
Foto: MotoGP

Iker Lecuona fue uno de los implicados en la caída que provocó la bandera roja en Portimao que puso fin a la carrera. El de KTM se fue al suelo tras coger un bache y se llevó puesto a su compañero de marca, Miguel Oliviera.

Mala suerte para Iker Lecuona en la penúltima cita que disputará en MotoGP. El piloto de KTM se fue al suelo en los últimos compases de la carrera tras coger un bache que no esperaba. La peor parte llegó cuando se llevó con él al ídolo local y compañero de marca, Miguel Oliveria, que se llevó un fuerte golpe. El accidente provocó la bandera roja y el final de las carrera a escasas vueltas del final. Pese a todo, Lecuona saca la parte positiva en un fin de semana donde ha sido competitivo y donde, dice, ha aprendido mucho. Ahora, el piloto encara su carrera de casa, Valencia, donde se despedirá de MotoGP.

Resumen de la carrera, que acabó con la caída: «Para mí la carrera ha sido positiva, he aprendido mucho. Quiero verla otra vez, estudiarla, ver dónde he fallado yo, y dónde la moto, y cómo solucionarlo. Al final de todas las carreras se aprende. Por supuesto he sufrido más de lo que esperaba, pero he intentado sobreponerme a eso. ¿El problema de la curva 1? No esperaba que frenaran tan pronto en las primeras vueltas, porque Pol Espargaró frena siempre como una bestia, muy tarde, pero esta vez ha tenido más margen y ha frenado antes».

«Yo no me lo esperaba y esos 5-10 metros que él ya estaba frenando y yo con gas, ha hecho que tomara la decisión de soltar frenos e irme recto, porque si intentaba entrar me caía o le tiraba, no era físicamente posible parar la moto antes de la curva. Me he ido recto y he vuelto para empezar la carrera de cero. Son cosas que pasan cuando estás delante, cuando estás detrás todo es más loco».

La caída con Oliveira provocó la bandera roja: «Lo de Miguel no ha sido lo mismo, para nada. Vuelta a vuelta me costaba más, sufría mucho de delante, he empezado a tener mucho chattering, en la curva cinco he salvado una caída, se me ha cerrado de delante durante cinco metros hasta que la he salvado. Cuando he entrado en la 13 he intentado adelantarle como en las vueltas anteriores a él mismo y a otros pilotos. Le he visto levantarse, he estado con él, le he pedido perdón, en un principio está bien, simplemente el golpe, luego iré a hablar con él. He estado con él hasta ver que estaba bien».

Asume su culpa: «Dos vueltas antes había adelantado a Miguel en el mismo sitio, antes había pasado a cuatro pilotos ahí, es un sitio en el que me encontraba fuerte. Cuando te sientes fuerte en un punto, intentas adelantar ahí, quizás es cierto que después de tantos problemas como había tenido en el tren delantero quizás no era el mejor momento, pero había hecho lo mismo que antes. No había frenado 10 metros más tarde, pero está claro que es culpa mía».

«Por la mañana en el Warm-Up me encontré muy bien, como todo el fin de semana, pero luego en la carrera he tenido muchos problemas para parar la moto. Después de 10 vueltas empecé a tener problemas delante, se me bloqueaba mucho, salvó tres o cuatro caídas. La temperatura ha subido y he sufrido. Pero también me sentía confiado para luchar por el top 10. He peleado mucho con Brad Binder, con Oliveira, también con Bastianini. Cuando he intentado pasar a Miguel he pasado por encima de un bache y no he podido salvar la caída, y mi moto le ha golpeado».

Le ha faltado tiempo en MotoGP: «Creo que mi potencial sigue ahí. Creo que un piloto necesita más tiempo para adaptarse o estar cómodo. Todos saben que la KTM es una moto muy difícil de entender y con la que trabajar, pero puedes conseguir buenos resultados, y puedes ir muy rápido. Después del verano he intentado cambiar el chip, mi mentalidad, intento disfrutar más. Me siento fuerte y tengo la mente despejada, estoy relajado, y cuando disfrutas es más fácil mejorar».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Pirro: "Bagnaia tiene que competir con el piloto más fuerte de la historia"