Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «El peor circuito en el que he rodado en mi vida; es como montar a caballo»

2 Oct. 21 | 00:38
Iker Lecuona KTM MotoGP Red Bull Ring GP Austria
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Todos los pilotos coinciden en las críticas al circuito por los baches que se han encontrado, peores que los del 2019. Sin embargo, Iker Lecuona ha sido el más crítico de todos y, pese a no contar con ir a la Comisión de Seguridad, el de KTM asistirá para buscar una solución a un tema muy peligroso.

No ha podido ir peor el viernes para Iker Lecuona. Llegaba muy ilusionado a Austin después de estar ausente en el calendario de 2020, siendo el de Texas uno de sus circuitos favoritos del Mundial de MotoGP, sin embargo, los baches lo han echado todo a perder. Queda mucho fin de semana por delante, pero las sensaciones, tanto en seco como en mojado, no han sido, para nada, buenas. El piloto de KTM ha terminado el día en último lugar y siendo muy crítico con el estado del circuito. De hecho, no tenía pensado ir a la Comisión de Seguridad, pero estará presente para abordar el tema y buscar soluciones.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marini aboga por limitar el peso mínimo de moto y piloto en MotoGP: "Sería un límite justo"

Los baches: «Es el peor circuito en el que he rodado en mi vida. Es peligroso, sinceramente. Muy peligroso correr así. En todas las vueltas, en todas las curvas, te puedes caer. No lo sé. Es como montar a caballo. Es muy muy peligroso. Ayer le dije a mi equipo que no quería ir a la Comisión de Seguridad, pero les dije que cancelaran el fisio, que necesitaba ir porque rodar así es muy peligroso. 2019 es mejor comparado a ahora».

Resumen de la jornada: «Me ha costado hoy en agua. Al final me he podido defender, pero me esperaba ir más rápido en agua, per no podía. Me veía muy al límite y no podía. En seco no sabía ni por dónde ir, no sé por dónde coger los baches. La moto no los acepta, al final son motos de carreras y es una moto muy rígida. Cuesta mucho, me está costando muchísimo. He salvado una caída en la 12 y, en la siguiente salida, me he caído en el mismo sitio. Es muy complicado y peligroso rodar así con los baches, en cada vuelta, en cada curva está cayéndote de la moto. Ha habido una de las tandas en la que todos nos íbamos quejando encima de la moto. Es muy peligroso».

«No iba a ir a la Comisión de Seguridad, pero he decidido asistir porque hay que hablar de esto seriamente porque es peligroso. ¿Por qué otros pilotos van rápido? Pues porque lo consiguen, no sé que decir. Yo no puedo ir rápido. Habrá motos que lo acepten mejor y otros peor. Por la base o se encuentran mejor, sin más. Es como en otros circuitos: no es porque uno va rápido o lento, al final en todos los circuitos pasa lo mismo, solo que esta vez somos nosotros los que estamos atrás».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!