Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «Espero poder anunciar mi futuro en Misano; está todo cerrado»

30 Sep. 21 | 21:41
iker lecuona, motogp
Foto: motogp.com

Mientras el anuncio de su futuro se hace de rogar, Iker Lecuona se muestra contento por llegar a Austin, una de sus pistas favoritas del Mundial. Sin embargo, el de KTM está ante un nuevo reto: nunca ha rodado con la MotoGP en Texas.

Una semana más, el anuncio sobre su futuro se hace de rogar. Es lo primero que se le pregunta a Iker Lecuona en cada uno de los zoom que se le hacen los fines de semana de gran premio, pero al menos ahora se sabe que el acuerdo ya está totalmente cerrado. Tan solo queda el visto bueno de la marca para conocer dónde llevará el destino a Iker Lecuona, aunque eso sí, todos los rumores apuntan a un mismo lugar: WorldSBK con Honda.

Sobre el fin de semana, Iker Lecuona llega a uno de sus trazados favoritos. Uno donde pudo hacer buenos resultados y en el que se siente cómodo, aunque la lluvia puede amenazar el devenir de la carrera. Se espera agua y tormentas para todos los entrenamientos y la pista seca para la carrera del domingo. Un hecho que complicará el trabajo de todo el fin de semana y que dejará a la suerte la cita del domingo porque, la puesta a punto de la moto, ya no será la misma que la trabajada en las dos jornadas anteriores. El piloto de KTM pide que llueva, condición en la que siempre se ha sentido fuerte y, de hecho, lo ha demostrado en Misano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci sobre Toprak: "No sé si será capaz de frenar tan fuerte en MotoGP como lo está haciendo en WorldSBK"

Anuncio sobre su futuro: «Espero en Misano poder anunciarlo. Está todo cerrado, estoy contento, está todo claro, pero al final yo no mando en cuándo decirlo. Es el equipo. Lo diremos cuando quieran, pero esperemos no alargarlo más que Misano. Todo el mundo lo pregunta y también hay ganas de decirlo. Esperemos que en Misano pueda decir algo».

Primera vez en Austin con la MotoGP: «Me gusta el circuito, es uno de mis trazados favoritos. Lo he hecho bastante bien en años anteriores. En 2018 terminé quinto y en 2019 me caí, pero por problemas con el punto neutro de la Moto2. Veremos. Las condiciones del tiempo no son muy agradables y, las del circuito, por lo que he hablado con un amigo, tampoco es que sean muy favorables. Tiene pinta que son parecidas a las de 2019. Tocará esperar a ver el tiempo y las condiciones del circuito. A partir de ahí, aprender lo antes posible el trazado con la MotoGP y trabajar».

Lluvia sin experiencia con la MotoGP en Austin: «En agua me desenvuelvo bien. Estoy contento con que llueva este fin de semana después de sufrir mucho en Misano. No me voy a quejar. Es un circuito que, tanto en seco como en agua, me gusta. En agua nunca he corrido, eso tengo que decirlo, pero me gusta. Veremos. Es cierto que dan seco solo para la carrera y esto dificulta a la hora de poner la moto a punto porque es totalmente nueva».

«Hacer todo el fin de semana en agua y llegar a la carrera en seco no va a ser muy bonito, por decirlo así. No será nada fácil. Si es para nosotros así, es lo mismo para los demás. No hay excusa. Hay que ponerse las pilas, aprovechar el máximo tiempo tanto como si es en agua como en seco. De cara a la carrera veremos qué tal. Tenemos dos días por delante».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC