Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «Estoy muy frustrado; diría que no tengo ganas ni de coger la moto»

20 Sep. 21 | 10:00
iker lecuona, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Tras unas carreras en las que Iker Lecuona ha dado pasos agigantados adelante, el español terminó en el suelo la cita de Misano y con un gran enfadado. La KTM se volvió crítica de un momento a otro, lo que aumentó la frustración del piloto.

Fin de semana muy complicado para Iker Lecuona. El de Valencia se llevó un golpe muy fuerte con los primeros entrenamientos el viernes y, de ahí, la cosa no fue mejorando con la KTM. Una situación que califica como «crítica» ante un cambio tan drástico de un trazado a otro. En Aragón, Lecuona explicó que se sentía fuerte, dando pasos hacia delante, pero Misano ha hecho que volviesen al punto de partida. Por ello, el español se mostró frustrado y con cierto enfado al no poder explicar qué había pasado durante el fin de semana. El piloto del Tech3 tuvo otra caída en carrera. Además, sumando a la mala situación del equipo, el valenciano solo podrá rodar el martes en los test ya que el miércoles llegarán Remy Gardner y Raúl Fernández a probarse con las MotoGP.

A los micrófonos de DAZN, tras una carrera que acabó en caída, Iker Lecuona se desahogaba así:

Moto muy crítica: «Tenemos una moto demasiado crítica yo creo. Una moto que, al mínimo que cambia el asfalto, la temperatura o lo que sea, la moto es completamente distinta. La moto es completamente irregular y es difícil trabajar así, la verdad. Es cierto que después del verano pegamos un pasito, yo personalmente, pero aquí ya no es tema mío, es tema de la moto, por lo que hemos visto. No me creo tampoco que Miguel [Oliveira] hace unas carreras estuviese ganando y ahora a 40 segundos del primero. No lo sé. Al final es una moto super crítica que no conseguimos entender. La primera parte de la carrera me veía ahí, iba siguiendo a Brad Binder cogiendo al grupo de cabeza y pensé que aún tenía opciones, que podía hacerlo bien. Pero creo que no».

Crece la frustración por los resultados: «Ahora mismo estoy muy frustrado. No sabría decir qué quiero hacer el martes. Probaré y probaremos cosas, pero ahora mismo me preguntas y diría que no tengo ganas ni de coger la moto. Es un frustración encima, durante tres días que hemos estado sufriendo y es duro vernos ahí atrás la verdad. ¿Qué probaremos? No lo sé, todavía no he hablado con el equipo la verdad. Me he caído, he llegado al camión, he pegado tres gritos, me he desahogado un poco, he ido al box, he dicho lo que me ha pasado y me he vuelto a ir a tomarme un café con mi manager y mi hermano».

«Necesitaba relajarme un poco. Luego iré, hablaremos y a ver cuál es el plan para el martes. Pero bueno, lo que tenemos claro es que tenemos que encontrar si o si para el siguiente gran premio y para cuando volvamos a Misano. Si no encontramos nada va a ser otro fin de semana de sufrimiento».

Minutos más tarde atendía a la prensa en su rueda de prensa virtual, habitual tras la carrera:

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM quiere pedir la prohibición de los alerones: "Se crean carreras aburridas"

Qué cambiar de cara a Misano 2: «Cambiaría todo creo. Es cierto que me he encontrado cómodo con la parte delantera, pero con la trasera no. No lo sé, es que no sé que decir. Para cada circuito necesitamos una moto diferente a la que hemos llevado. Es una moto en la que hemos ido mejorando carrera tras carrera, una moto con la que estamos luchando por entrar en la Q2, nos quedamos muy cerquita, con la que remontamos y nos quedamos entre los seis o siete primeros a, de pronto, una moto en la que estamos en vigésimo. ¿Por qué? No lo sé. Si alguien me lo puede explicar, porque nosotros estamos perdidos y no lo sabemos. Sin más, hay que afrontar la situación».

«Es frustrante. Este fin de semana me he sentido muy frustrado. Tampoco conmigo mismo, con la situación en general. No con el equipo, no conmigo, es un poco la situación que nos hemos encontrado. Me he cabreado mucho. Cuando me he caído no he entendido el por qué la moto iba así de mal. Al principio iba bien y, de repente, ha cambiado e iba muy mal. No lo sé. Sin más, no puedo decir más. Al final tenemos que afrontarlo. Intentaremos mejorar y luchar por la parte delantera aunque sea difícil».

Sólo estará el martes en el test: «Si, solo tengo un día de test. El segundo no salgo».

El miércoles saldrán Gardner y Fernández a hacer el test con KTM: «No quiero hablar de esto, la verdad. Salgo el martes, el miércoles no. No es por mí. No quiero hablar».

Anuncio de 2022: «No puedo decir nada más. Quiero decirlo, pero es mejor no hablar».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!