
Iker Lecuona ya es ex piloto de MotoGP. Su alegato tras el 2021 es claro: reclama paciencia con los pilotos jóvenes y más tiempo de adaptación.
Iker Lecuona no ha tenido mucha suerte durante su breve carrera en MotoGP. El piloto valenciano opina que las circunstancias y el contexto que ha tenido esta última temporada ha sido muy complicado. También deja bien, en Motorsport-Total.com, claro no gozó del tiempo necesario para dar su máximo en KTM, y no solo él, sino que reclama más tiempo de aprendizaje para todos los jóvenes que suban a la categoría reina.
“No creo que eso sea correcto, porque si crees en un piloto, entonces crees en él durante uno, dos, tres, cuatro años. Puedes creer en el conductor, pero luego también tiene que darle este tiempo”, dice el valenciano. Quien también explica que KTM tenía en mente tenerle como un piloto rápido: «Creo que en este caso querían un piloto muy joven y querían que fuera rápido en una moto muy difícil. Pero no es una Ducati, no es una Yamaha. Trabajamos en eso dos años».
Lecuona sumó solamente 39 puntos en la temporada pasada, dos más que su compañero de Tech 3 Danilo Petrucci. Lo que está claro es que KTM no ha tenido un gran 2021, algo muy diferente a lo vivido en 2020. “El nivel en MotoGP es muy alto», dice Lecuona. «Hemos muy rápidos en muchas carreras. A menudo iba 15º y a siete décimas de segundo por detrás. Hay seis marcas en el padock. Con motos completamente diferentes, estamos en un segundo. El nivel es muy alto», añade.
Para este próximo 2022, el equipo satélite de KTM dará un lavado de cara completo. Remy Gardner y Raúl Fernández sustituirán al mencionado Iker Lecuona y a Danilo Petrucci. Este último, correrá el Dakar.