Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «Me quito las redes sociales durante la semana, no necesito ver esas cosas»

4 Jun. 21 | 16:32
Iker Lecuona
Foto: motogp.com

Iker Lecuona se ha mostrado muy satisfecho con su ritmo de este viernes. El pitoto del KTM Tech3 se siente motivado y con opciones a meterse en la Q2 mañana, aunque esta jornada no ha tenido opción de marcar una vuelta rápida.

Aunque su resultado no lo muestre, Iker Lecuona ha calificado su jornada de una manera muy positiva. Se nota que los pilotos españoles están en casa y que los aficionados han vuelto a las gradas después de un año de pandemia en España. El piloto valenciano ha terminado el día en décimo séptima posición, a un segundo de los más rápidos, pero sin opción a mejorar su tiempo a una vuelta. Está convencido de que este sábado, en la FP3, podrán luchar por meterse directamente en la Q2 y, sobre todo, apunta a que su ritmo de carrera es bueno, para luchar en grupo. Además, vuelve a dejar claro que los comentarios externos de la gente ya no le afectan y, además, confiesa que se quita la redes sociales entre los grandes premios.

Resumen de la jornada: «Ha sido bastante bueno. En la FP1 hemos trabajado mucho. La verdad es que me encuentro bastante cómodo con la moto, por la mañana ya hemos acabado a menos de un segundo, a 0.9. En el FP2, saliendo solo y sin empujar mucho, sin buscar una vuelta rápida ya estaba siendo rápido. Iba buscando ritmo y era rápido. De ritmo estaba como los primeros prácticamente. Me he encontrado muy cómodo del tirón. Es cierto que para el FP2 hemos cambiado un poco la base, pero ha funcionado. Estoy muy cómodo y creo que tenemos buen nivel para el fin de semana, un buen vuelta a vuelta».

En el time attack he tenido un problema con otro piloto. Al final he perdido el tiempo y no he podido dar ninguna vuelta limpia o rápida. Al final lo importante es que mañana en el FP3 demos esa vuelta rápida para intentar estar en la Q2. Está todo muy apretado, pero hemos demostrado que podemos estar ahí».

Nueva curva 10: «Es más segura, hay que decirlo. La frenada no es tan agresiva, sigue siendo fuerte, pero mucho menos que antes. Será más difícil adelantar en esa curva porque te lanzas mucho más, pero aún así es un punto bueno de adelantamiento. Han hecho un buen trabajo ahí, además es segura, así que bastante contento con la curva».

Cuánto le molesta que hablen de él o temas fuera de la pista: «Al final la gente es persuasiva, preguntan y preguntan para intentar que diga algo fuera de lugar. Tengo las cosas muy claras y digo lo que tengo que decir. No digo lo que pienso, porque habría polémica. Más que molestar, cansa. Me da igual que hablen, al final este mundo es así, hablan por hablar sin tener ni idea porque hablan porque les gusta hablar, les gusta ser la comidilla. Es molesto, pero creo que lo estoy haciendo bien, que paso de todo».

«Es más, la chica que me lleva las redes sociales, ayer me preguntó si estaba bien porque me veía muy desconectado, muy inactivo. Se lo dije muy claro: me quito las redes durante la semana. Las redes ahora las tengo descargadas para el fin de semana, pero el lunes después del test, me las quito y hasta la siguiente carrera. No necesito nada. No necesito ver esas cosas. Me las quito y así no entro en polémica porque me dan ganas de hablar. Ahora me molesta un cinco y medio, paso mucho del tema, la verdad».

Posibilidades de estar en la Q2: «Tenemos opciones. Estamos muy cerca, con ritmo de carrera estamos a tres décimas y manteniendo el ritmo, yendo solo, sin nadie delante y era rápido. Hay posibilidades de entrar, en este circuito está todo muy apretado. Hoy no he podido hacer la vuelta, pero creo que mañana si cojo una referencia y tiro, si doy todo lo que puedo, me encuentro muy bien para llegar. Es una muy buena oportunidad para clasificar delante e irnos con el grupo. El ritmo está ahí».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
"Cuanto más se meten con Marc Márquez y le pican, es peor..."