Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «Mi objetivo es quedarme en MotoGP»

8 Sep. 21 | 19:45
Iker Lecuona, MotoGP, Tech 3, KTM
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Lecuona sigue sin un puesto seguro en MotoGP el año que viene y mide sus opciones para 2022.

Lecuona ha sido uno de los talentos más precoces en llegar a MotoGP, debutando con tan sólo 19 años en Valencia. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, logrando la temporada un noveno puesto como mejor posición final. Además, tuvo que perderse varias rondas por contagiarse de COVID-19.

Pese a todo, el piloto valenciano ha revivido en las últimas dos carreras, marcando sus mejores registros en la categoría reina, finalizando 6º y 7º. Además, en un punto del Gran Premio de Austria llegó a ser segundo, sólo detrás de la KTM de Binder. «Lo necesitaba», admitió Lecuona a los micros de MotoGP. «Necesitaba un buen resultado en una carrera».

Y eso que no ha sido un año fácil para Lecuona. Él mismo reconoce que «Lo difícil para mí este año es estar calmado. Con todos los problemas que he tenido las primeras carreras con el brazo, y después de la operación, me siento mejor pero aún me cuesta con la moto. La moto cambia mucho, así que necesito muchas carreras para sentirme bien, pero trabajamos duro con el equipo. El rendimiento está llegando; en las últimas carreras estoy feliz», promete para el futuro Lecuona.

El futuro del piloto del Tech 3, pese a esto, no será con el equipo; tampoco con el equipo de fábrica de KTM. Por el momento, Lecuona está sin equipo en MotoGP, y cada vez quedan menos plazas libres. «Tengo ofertas de Moto2 u otros campeonatos, pero mi objetivo es quedarme en MotoGP».

Para ganarse una plaza en el campeonato, tiene claro lo que tiene que hacer. «Mi objetivo es estar en el top 10 toda la carrera. Sé que tengo el potencial para un top 5 o un podio en una carrera abrasiva, así que mi objetivo es ese».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Aspar cumple 40 años en el mundial: "Fue un orgullo correr contra Nieto y Rossi"