Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «Muchos piensan que tienen un Márquez o un Rossi en casa, y no es así»

28 Oct. 21 | 18:30
Iker Lecuona KTM MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Iker Lecuona opina de la edad mínima de competición actualizada no hace mucho por Dorna.

En unas declaraciones del jueves pasado en Misano, uno de los temas que le propusieron para hablar a Lecuona es la de los pilotos jóvenes. Él tiene mucha experiencia al respecto, ya que con 16 años competía en Moto2 y actualmente disputa su segunda temporada en MotoGP con 21 años. De hecho, el año que viene ya tiene equipo con el que competir y es que pasará a WorldSBK con el equipo oficial de Honda donde precisamente corre a día de hoy Álvaro Bautista, que volverá a Ducati.

Algunos padres hipotecan todo para hacer que sus hijos avancen rápidamente en ascenso en el Mundial. «Lo primero es que, si yo tengo un hijo, ni mucho menos hipotecaría mi casa. Eso lo primero, le compro un parchís como dicen mis padres y que se ponga a tirar dados. Creo que es algo que a los padres se les va de las manos, y que no saben dónde está el límite. Muchos piensan que tienen un Márquez o un Valentino en casa, y no es así. Cada uno tiene sus posibilidades, y cada uno si llega es porque puede. Obviamente necesitas dinero, pero no para ese margen».

Iker Lecuona KTM MotoGP
Foto: MotoGP

«Es una forma de avisar a los padres de que todo se tiene que tranquilizar»

Le parece correcto que desde Dorna hayan subido la edad mínima para competir en Moto3 y Moto2. «Creo que lo hacen bien. Es un deporte muy bonito, pero tiene una cara muy fea, es muy arriesgado. Es uno de los deportes más arriesgados que hay. Lo veo bien, porque niños con 10 ó 12 años que están en circuito grande, con 13 ya van con una Moto3… creo que es exagerado. Con 12 años tú no sabes nada de la vida ni sobre motos. Eres un niño, te gusta divertirte, puedes ir más o menos rápido, pero no tienen presente realmente lo peligroso».

Su experiencia pilotando siendo menor de edad, concretamente con 17 años. «Yo a los 17 años, cuando me caí y me rompí, quería dejar las motos, quería dejar el mundial porque lo pasé muy mal con 17 años. Y todavía no había llegado a entender lo peligroso que era. Me di cuenta con 17 años. Creo que lo han hecho bien, y es una forma de avisar a los padres de que todo se tiene que tranquilizar, y a los equipos de que no se puede utilizar a los pilotos como quieran, y no tienen que subir tan rápido como están haciendo».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  GP de Mugello MotoGP 2022: horarios y dónde ver la vuelta a Italia