
El valenciano vuelve a sustituir a Álex Rins en el LCR Team, en el Gran Premio de Austria.
Iker Lecuona ha vuelto a ser el elegido por Honda para sustituir a Álex Rins en el Gran Premio de Austria. El piloto valenciano encadenará dos carreras seguidas, tras la pasada en Silverstone hace dos semanas. En Spielberg, Lecuona tiene muy buenos recuerdos. Y es que con KTM, en MotoGP, el valenciano siempre quedó en el top10. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito austriaco, Lecuona valora muy positivamente que Honda siga confiando en él y explica que lo único que quiere es ayudar a la fábrica japonesa.
“Hasta en los test, cada vuelta, doy el máximo. Me gusta salir y hacer el trabajo. Como soy así, les puedo ayudar. No es mi moto, no es mu equipo, y necesito más tiempo para tener una base. Pero el equipo lo toman como un semi-piloto de pruebas. En KTM, en Silverstone, iba muy rápido; este año no fue del todo bien. Aquí, en Spielberg, he hecho cuatro carreras en MotoGP y las cuatro he terminado en el top 10. Veremos… Me quiero divertir y es una oportunidad para mí. Desde Assen es más trabajo. Vengo aquí y no lo hago de vacaciones, vengo a ayudar a Honda. Quiero subirme a la moto y tener una base. Vamos a ir cogiendo el camino para ir rápido. No me gusta ser el último y mi objetivo es no ser la última Honda“.
Las 8 horas de Suzuka. “Al final sabía que podía pasar. Era algo más fácil porque los principales rivales, como sobre todo Kawasaki, no iban a estar, y luego Honda tuvo la buena suerte y Yamaha la mala de que hubo problemas electrónicos. Y Suzuki, que se cayeron. Hubiera estado bien ir, pero no lo cambio. Sé mi objetivo, sé qué es lo que quiero. Si me han dado esta oportunidad es porque creen en mí y necesitan ayudan. Menos Moto3, que ya les dije que no me iba a subir, el resto estoy dispuesto”.

Lecuona: “No vengo de vacaciones, vengo a ayudar a Honda”
Uno equipo de Superbike y tres en MotoGP. “Todo cambia. Lo que me di cuenta es que Santi Hernández es muy del estilo de Marc Márquez, pero porque llevan toda la vida juntos. Entendí que ese equipo, al estar tanto tiempo con Marc, se han amoldado a él. Y cuando llega un piloto, les cuesta cambiar algunas cosas. En cambio, en LCR me ha sido mucho más fácil. Porque han ido cambiando de equipo, de pilotos. Les es más fácil focalizar de otra forma y aceptar a otro piloto dentro del equipo. En WorldSBK igual. Tocó aprender, pero son técnicos que han estado con muchos pilotos“.
El significado de que Honda elija a Lecuona antes que a Bradl. “Significa que tengo la edad que tengo, con la experiencia que tengo y que creen en mí. No hay más. cuando me fui de MotoGP, la única oferta que tenía en mente era la de HRC. Es la mejor fábrica del mundo y sabía que la oportunidad de volver a MotoGP podía llegar. Eso, o quedarme en WorldSBK con ellos. Todo el mundo la quiere pilotar. Creo que es fácil: edad, experiencia, mis datos. Todo eso hace que en vez llamar a Stefan Bradl me llamen a mí. Cada vez que subo a esta moto, aprendo. En el futuro ya veremos qué pasa conmigo, pero este es el camino“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!